Desde la última reforma laboral no se puede pedir un turno fijo si se trabaja a turnos rotatorios. Tiene que reducirse en su jornada habitual.
Piense también que si usted pide turno fijo de mañana, pueden perjudicarse otros trabajadores que también lo quieran y que tendrán que ir únicamente de tarde. Tengan o no tengan hijos.
Hola buenas tardes, trabajo en una empresa de telefonía , len una tienda de comercial desde hace 7 años, he estado de excedencia los últimos 21 meses y me quería incorporar a trabajar con una reducción de jornada, mi hija ira a la guardería hasta las 4 de la tarde, y yo tengo en contrato de lunes a domingo, puede la empresa hacerme rotar turnos, de mañana tarde partido? puedo pedir un turno fijo de mañana? están obligados a algo? ayer me comento el sindicato que dentro de los turnos..es decir mañana o tarde o partido, yo puedo decidir en esas horas que horas reduzco...es decir si un turno de mañana va de 10-18 puedo pedir reducir 2 horas por ejemplo hasta las 16..pero que mi turno de tarde también debería hacerlo...es decir no puedo pedir un turno de mañana. evidentemente mucho menos de lunes a viernes...no existe jurisprudencia que nos ayuden? que hago con mi hija cuando tenga turno de tarde?...pago una chica?...se me va el sueldo en que cuiden a mi hija...no me creo que quedemos desamparadas...
por favor necesito saber si voy a un abogado o en ccoo me han asesorado bien. gracias de antemano