Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada cov19

1 Comentarios

28/03/2020 09:54
Mjts23
La empresa puede hacer cambios que afectan de distinta forma a distintos empleados (por ejemplo en un restaurante que ahora solo sirve a domicilio, podría prescindir de camareros pero mantener cocineros)

Las horas que usted trabaja, las debe cobrar como venía cobrando antes; la porción del 70% se refiere a la prestación que paga el SEPE por el tiempo que no trabaje en ERTE.
Reduccion de jornada cov19
27/03/2020 22:43
Hola! Soy administrativa de una gestoria en tramites de Tráfico con jornada parcial de 6 horas. Debido al COV19 el cliente concesionario de coches a cerrado sus puertas cara al publico pero algunos de sus trabajadores siguen trabajando desde casa por lo que nos intercambiamos mails. Llevo 1 semana trabajando desde casa y ahora me notifican que me van a reducir a la mitad mi jornada por la falta de trabajo. Mi compañero de trabajo esta de baja laboral y a el el ERTE es completo. ¿La empresa puede realizar estos cambios? ¿o deberia de hacer con todos por igual? ¿el resto de horas en erte hasta completar mi jornada va tambien al 70% de esa porcion? Me podeis resolver estas dudas o mas informacion relacionada?¿ Gracias!