Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada, contrato 289

2 Comentarios
 
Reducción de jornada, contrato 289
05/09/2018 17:27
Buenas tardes. Estoy trabajando como dependienta ya llevo 8 años a 40h de lunes a sabado. Tuve 2 niños de un embarazo hace ahora 8 meses. Pedi reduccion de jornada de lunes a viernes (20h semanales). Tras varios intentos aun no me firmaron la reduccion de jornada por guardia y custodia aunque si que la estoy cumpliendo y llevo reincorporada 3 meses. La duda es que en la vida laboral me aparece que tengo un contrato numero 289 desde el 2012 hasta aora sin ningun otro cambio y en CTP% es 10. Eso esta correcto? Que problemas podria tener? Ya que estoy pensando en dejar el trabajo porque la situacion con el jefe es algo tensa. Un saludo
06/09/2018 23:49
Parrulas
Pues mucho me temo que se la han metido doblada, un 289 es un cto indefinido a tiempo parcial y ni le han puesto ni le pondran a firmar ninguna reduccion de jornada.
Debe acudir a la Seguridad Social y denunciar que la empresa en vez de aplicar una reduccion de jornada por custodia legal le ha novado el cto de indef. a t/c a un indef a t/p y si le crea muchos perjuicios, por ej que en reduccion durante los dos primeros años las cotizaciones son al 100 % y tanto para el paro como para jubilación o desempleo le perjudica y mucho
06/09/2018 23:52
Parrulas
Luego encima la reducción es del 50 % y a usted le ha hecho un cto al 10 % de la jornada, vaya cara mas dura.
En cuanto a lo de dejar el trabajo perderá dchos de desempleo