Buenas tardes. Estoy trabajando como dependienta ya llevo 8 años a 40h de lunes a sabado. Tuve 2 niños de un embarazo hace ahora 8 meses. Pedi reduccion de jornada de lunes a viernes (20h semanales). Tras varios intentos aun no me firmaron la reduccion de jornada por guardia y custodia aunque si que la estoy cumpliendo y llevo reincorporada 3 meses. La duda es que en la vida laboral me aparece que tengo un contrato numero 289 desde el 2012 hasta aora sin ningun otro cambio y en CTP% es 10. Eso esta correcto? Que problemas podria tener? Ya que estoy pensando en dejar el trabajo porque la situacion con el jefe es algo tensa. Un saludo
Pues mucho me temo que se la han metido doblada, un 289 es un cto indefinido a tiempo parcial y ni le han puesto ni le pondran a firmar ninguna reduccion de jornada.
Debe acudir a la Seguridad Social y denunciar que la empresa en vez de aplicar una reduccion de jornada por custodia legal le ha novado el cto de indef. a t/c a un indef a t/p y si le crea muchos perjuicios, por ej que en reduccion durante los dos primeros años las cotizaciones son al 100 % y tanto para el paro como para jubilación o desempleo le perjudica y mucho
Luego encima la reducción es del 50 % y a usted le ha hecho un cto al 10 % de la jornada, vaya cara mas dura.
En cuanto a lo de dejar el trabajo perderá dchos de desempleo