Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada; Contrato tiempo parcial o a tiempo completo

9 Comentarios
 
Reducción de jornada; contrato tiempo parcial o a tiempo completo
13/12/2016 16:23
Buenas tardes,
Tengo una duda, cuando hay reducción de jornada se considera contrato a tiempo parcial o contrato a tiempo completo????

La base reguladora al calcular una baja por IT es del último mes en el caso de contrato a tiempo completo y la media de los últimos 3 meses en el caso de tiempo parcial, y claro, puede cambiar sustancialmente.

Gracias!!
13/12/2016 16:29
Cneajna
Aclaro que la reducción de jornada es por guarda de menor.
14/12/2016 04:06
Cneajna
El cto es a t/p o a t/c con independencia de la situación de reducción de jornada y la it se calcula en base al cto, es decir; el que tenga una reducción de jornada por guarda legal no quiere decir que el cto varíe, me explico di usted tiene u. Cto a t/p la base seria la de los últimos 3 meses mientras que si es a t/c se calcula la base con la base de it del mes anterior al de la it
14/12/2016 09:45
jamgpreve
Mi contrato era a tiempo completo antes de acogerme a la reducción de jornada por guarda legal. Por lo tanto, debería entender que el cálculo de mi IT debería ser del último mes ???

Hay algún artículo donde aclare esto para poder entregarlo en RRHH de mi empresa, ya que ellos me dicen que al tener reducción de jornada es contrato a tiempo parcial.

Muchas gracias
14/12/2016 15:02
Cneajna
Buenas tardes, compruebe que la empresa ha tramitado correctamente ante la SS su notificación de reducción de jornada por guarda legal sin modificar su contrato en vigor.
En lo demás, es cómo le ha indicado jamgpreve.
14/12/2016 16:55
Cneajna
Totalmente de acuerdo con Jujo, si le han variado el cto no han aplicado la reducción de jornada correctamente, le han cambiado un cto a t/c por uno a t/p perdiendo las ventajas que tiene el dco de reducción de jornada. Pida una vida laboral ante TGSS antes de hablar con la empresa.
15/12/2016 11:51
Cneajna
Ya tengo la vida laboral, la pedí hace poco. Cómo miro lo que me decís???
15/12/2016 14:43
Cneajna
Mire a ver si desde que solicito la reducción si en la vida laboral vario el cto, de no ser asi, si usted tenia un cto indefinido a tiempo completo debe aparecer tipo de cto 100
15/12/2016 15:14
jamgpreve
En las reducciones de jornada por guarda legal , la base de cotización para el cálculo de las prestaciones de la seguridad es la misma que sin reducción dentro de los dos primeros años a la reducción de jornada, así que si estás dentro de esos dos años sería como si no tuvieras la reducción a efectos de cálculo .
15/12/2016 17:35
Cneajna
Llevo más de 2 años con reducción de jornada. Entonces no se considera??