Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de itp.

1 Comentarios

24/10/2019 19:01
Helena64
En teoría, si no has dejado pasar tiempo sí que es aplicable. Es decir, imaginemos que te caduca el 3 se abril. Tienes que tener preparada la petición de prórroga para el 4 de abril. Si es así no hay problema. El problema surge cuando una pareja con derecho al carnet de família numerosa le caduca un 3 de abril y por dejadez tramitan la prórroga el 1 de octubre. Entonces todos los actos jurídicos realizados entre el 3 de abril y el 1 de octubre que pudieran tener descuentos por familia numerosa, se pierden. De hecho incluso se pierde la deducción por familia numerosa durante el plazo del que no se dispone del carnet.
Reducción de itp.
10/10/2019 17:06
Hasta ahora tenía el Carnet de Familia Numerosa junto con mi exmarido hemos solicitado la prórroga. Cómo hemos vendido el piso que teníamos en común y estoy a la espera de comprarme uno, me gustaría saber si el descuento en el ITP por familia numerosa se me aplicaría aún estando al la espera de la resolución o se me devolvería posteriormente. Gracias