Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿reducción de horas conlleva descenso categoría laboral?

0 Comentarios
 
¿reducción de horas conlleva descenso categoría laboral?
29/09/2020 18:05
Buenas tardes, es mi primer tema en este foro pero necesito poder resolver una duda muy importante

En noviembre empiezo una master, estoy trabajando en una tienda de ropa en la cual tengo contrato indefinido y tengo el cargo de asistente a jefe de sucursal (2º encargado).

Bien, pedi si podian arreglarme los papeles del paro pero me dijeron que no, al ser una practica que no es legal (la verdad que ni lo sabia, pero bueno, es lo que hay). Entonces pregunte a mi jefa si podia forzar el despido provocando faltas cosa que me dijo que si hacia eso seria ilegal, porque estaria forzando unas faltas y seria un fraude.

Visto todo eso vi que lo mejor y mas legal seria pedir una reducción de horas a 20, el problema viene que ahora mi jefa me dice que si pido una reducción de horas luego no puedo volver al cargo de asistente, cosa que me parece raro. Mi idea era pedir la reducción, que alguien de los que tenemos a 30 horas subiera a 40 con las funciones de asistente y el de 20 a 30 siguiendo de responsable mientras yo bajaria a 20 con funciones de responsable hasta que terminara mi reducción (en junio).

Ella dice que no, que si yo bajo a 20 renunciando a mis funciones luego no puedo volver a subir a 40 con funciones, que deberia subir a 30 como dependiente normal


Alguien puede sacarme la luz de esto?

gracias de antemano