Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción de horas a la semana

1 Comentarios

04/03/2015 01:36
Como es eso de reducir una hora para descontar vacaciones? En primer lugar independientemente de la jornada a realizar las vacaciones anuales como mínimo y siempre según el ET ( el convenio colectivo puede mejorar esto), son 30 días.
Así que de donde van a descontar vacaciones.
Luego respecto a echar a un trabajador para no tener un delegado, explíquese mejor porque si ya se habían convocado elecciones ese trabajador despedido ya debe contar en ese censo y por tanto hay motivo para impugnar ese despido por vulneración de acción sindical.
SMO.
Reducción de horas a la semana
03/03/2015 21:54
Buenas, encantado de participar en este foro. Me gustaría que alguien me ayude con varias dudas.
Es legal que mi empresa decida unilateralmente reducir una hora a la semana para descontar a algunos trabajadores días de vacaciones?
Por otro lado,acaban de despedir a un compañero para que no lleguemos a los 6 trabajadores necesarios para conseguir un enlace sindical, cuando se enteraron de que un compañero se presentaba, es denunciable?