Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de haberes

0 Comentarios

Reducción de haberes
20/02/2018 17:28
Hola

en noviembre recibí una carta de la AEAT y concerté cita con ella. Pude coordinar mi jornada laboral y la cita para ausentarme unicamente durante 1h. Mi superior jerárquico, el director del centro, avaló con su firma mi ausencia, que estuvo debidamente justificada con el papelito que te da la máquina en la Delegación de Hacienda cuando llegas a la fila de las citas.

Unas semas después, el inspector de educación decide que mi ausencia no está justificada y quiere descontarme la parte proporcional de 1h de mi nómina.
Alegué en contra varias cosas:
- que la ausencia estaba debida y documentalmente justificada, y avalada por mi director con su firma.
- que el haber rellenado el formulario de justificación de ausencias de modo inadecuado, como insinuaba el inspector (marqué dos opciones en vez de sólo una de las anteriores) no exime al funcionario que tramita de la obligación de interpretar las intenciones del solicitante.
- que el horario de la AEAT coincide con mi horario de trabajo y por tanto no hay alternativa para hacer la visita.
- que en parte, el motivo de la visita estuvo generado por una 'c*****' de mi propia administración, que me hizo declarar mal el IRPF por unos retrasos en nómina ganados por sentencia judicial en 2015 y luego por imputarme en un ejercicio equivocado esos ingresos en el certificado de retenciones.ESte tema llevo tratando de arreglarlo con la AEAT desde 2015.
- que la decisión se debe a un cambio de interpretación ("ser más puntilloso") según él, como notificó al director de mi centro en un email que este hizo publico a todos los profesores. Este cambio de interpretación para mi genera INSEGURIDAD JURIDICA E INDEFENSION.

A pesar de las alegaciones, el individuo, digo el inspector, se ha empeñado en hacer la deducción de haberes.

Voy a hacer RECURSO DE ALZADA, y ya no se qué más alegar. Se me ha ocurrido adjuntar en ese recurso ese email a mi director donde dice "a partir de ahora seré más puntilloso con el tema", para tratar de demostrar que se trata de una interpretación arbitraria capricho de este inspector.
Mi duda es si hacerlo supondría una violación de la LOPD, aunque creo que no, pues este mesaje dirigido al director, se difundió por el mismo, tanto por email como en el tablón de anuncios de la sala de profesores.

- ¿Pueden darme alguna idea para las alegaciones?.
¿Violaría la LOPD si uso ese email?

gracias