Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion 40%

0 Comentarios

Reduccion 40%
01/10/2009 22:47
estimados compañeros elevo la siguiente pregunta, rogando que me asesoren, gracias:
El año pasado en julio de 2008 sufrí una incapacidad permamente total, en el convenio provincial se indicaba que la empresa deberia de tener un seguro que cubriese estan contigencias tanto por enfermedad comun como por accidente de trabajo.Lo mio es uan enfermedad comun.La empresa en cuanto me declararon incapacidad total me extinguio el contrato.Le solicite en numerosas veces la poliza de seguros pero no contestaban.Al final tras pasar 5 meses Se le requeri por medio del juzgado y dos dias antes del juicio la compañia de seguros se pusieron en contacto conmigo para indennizarme la cantidad que ponia la poliza con cheque nominativo , ha cambio debia solicitar el archivo de la denuncia, cosa que hice para poder cobrar, no obstante no me dieron la poliza. que este año recibi un certificado de retenciones y pagos de la compañia pero se especificava nada respecto a la reduccion del 40%.Reclame en numerosas ocasiones a la compañia que medieranla poliza y se rectificase el certificado para poder deducirme el 40% por ingresos irregulares, pero la compañia me indica que no procede la reduccion, pero discrepo de esto.
De todas formas creo que han cometido un fraude y esto es lo que importa. LA empresa no tenia cubierto estas contigencias por eso es que no me han dado la poliza de seguros , pero por lo visto llcreo que han llegado entre enpresa y compañia de seguros a un acuerdo ,de que la compañia pagaba el siniestro no cubierto para salvaguardar los intereses fiscales de la empresa, ya que esta le paga a la compañia el dinero del siniestro no cubierto y la compañia me lo paga a mi, y asi la empresa se deduce este dinero en hacienda y a mi me perjudican fiscalmente ya que si la empresa me lo hubiera pagado directamente a mi si podria deducirmelo yo al 40%.Ruego respuesta