Márquez, pienso como tu, pero de tu escrito, me ha quedado una duda. ¿Que es webmaster? no acabo de enterder bien este término?
Agradeceria tu respuesta,
Un saludo cordial,
Este foro, siguiendo los patrones de comportamiento habitual de cualquier otro, ha desviado ocasionalmente su principal objeto. Lo ha hecho como ya han apuntado otras personas a través de la incorparación de mensajes resultadistas, cuya única pretensión era obtener la resolución de un ejercicio. El tirón de orejas inicial -que no es lo mismo que ensañarse- estuvo muy bien e, incluso, a lo mejor, hasta resulta óptimo, acertado y eficaz. No obstante, hay que añadir que también se desvía el objeto de esta tribuna cuando se incorporan mensajes propios de derecho administrativo, constitucional o procesal, a los que damos cábala con toda naturalidad y contra los que no nos posicionamos tan rotundamente.
En realidad, un foro es un espacio donde se debaten asuntos de toda índole relacionados con el tema genérico planteado por el webmaster. Alguien plantea su duda o inquietud, sea la que sea, y el resto, si quieren -movidos o sujetos por sus propias convicciones y estímulos éticos, pero sin necesidad de airearlos e imponerlos- contestan e interaccionan, de igual a igual, olvidándose del maniqueísmo ridículo de todos los días y de un principio de autoridad que en estos menesteres resulta estéril y caprichoso.
A mí, personalmente, a día de hoy, con el asentamiento de las autopistas de la información, los foros de debate me parecen un método totalmente didáctico, adecuado para el aprendizaje. Y más concretamente, éste, me parece de los más vistosos -también es verdad que el derecho penal se presta a ello- y dinámicos.
Si bien es cierto que para mí las personas también están por encima de las profesiones, no me falta conciencia para darme cuenta de que a las mismas no siempre se entra por la puerta de la ética, de la igualdad o de las buenas costumbres.