Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

redactar acta

5 Comentarios

01/02/2008 19:58
Si ya has hecho las escrituras, no tienes que redactar ningún acta, salvo que en la Escritura de cese y nombramiento hubieras incorporado un certificado de los acuerdos (es decir, hubieras elevado a público los acuerdos sociales previamente adoptados).
Por el contrario, si lo que has hecho es un Acta Notarial (es decir, los socios comparecen ante el Notario, se constituyen en Junta Universal y adoptan los acuerdos), la escritura tiene la consideración de acta y no necesitarías reproducirla en el Libro de Actas de la Sociedad.
01/02/2008 19:00
Muchas gracias a los dos por las respuestas, las escrituras ya estan hechas, por separado, y el cese y nombramiento de los nuevos administradores solidarios ya la hemos pasado por el Registro Mercantil, pero me quedaba la duda a la hora de redactar el acta. Por lo que he entendido, unicamente tengo que hacer el acta del cese y nombramiento de administradores, no??? muchas gracias
01/02/2008 18:49
...Y luego, como dice x-aaa, se cesan y nombran administradores. Esto último es mejor hacerlo en escritura pública separada, ya que la compraventa no accede al Registro Mercantil y no es conveniente que la escritura de nombramiento de administradores vaya junto con la compraventa. Y, lo anterior, porque los poderes suelen circular mucho, y no es recomendable que cualquiera disponga de la información de los socios y el precio de la compraventa.
01/02/2008 18:36
Si todos los socios venden la totalidad de las participaciones a terceros, lo normal es que la autorización de los términos de la compraventa y la renuncia al derecho de adquisición preferente por parte de todos y cada uno de los socios se haga conjuntamente en la Escritura pública de compraventa de participaciones (en la que se celebra una Junta General y Universal).
01/02/2008 00:48
la venta de las participaciones no se hace en acta, sino en escritura pública; lo otro si, pero lo lógico es que lo hagas a la vez o justo después de la venta de las participaciones y entrada de nuevos socios.
Redactar acta
31/01/2008 19:19
Buenas tardes a tod@s,
Tengo que redactar un acta de una sociedad limitada en la que los socios venden todas sus participaciones a dos personas ajenas a la sociedad, cesar al administrador y nombrar al nuevo administrador. La verdad, no se muy bien como redactarlo y me gustaría saber si alguien me podría facilitar algún modelo sencillo para poder hacerlo. Muchas gracias a tod@ de antemano