Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

redaccion reclamacion. donde la dirijo?

0 Comentarios

Redaccion reclamacion. donde la dirijo?
31/01/2011 18:17
En calidad de titular de la cuenta comun ..., de titularidad indistinta de .... y ..... , os ruego:
1. que me faciliteis el historial completo de todas las operaciones administrativas hechas (no una simple consulta de movimientos), desde su apertura en julio 2006, hasta su cancelacion el ... diciembre 2008.
2. la reactivacion de la cuenta y la domicilacion del recibo hipotecario de nuevo a esta cuenta.

Esta cuenta fue abierta por la entidad UCI en el momento de concedernos el prestamo hipotecario n· .... para la compra de la vivenda comun situada en ..... .
Despues de finalizar nuestra relacion de convivencia, la cotitular .... se queda de modo abusivo con el uso de la vivienda comun pagada con el prestamo hipotecario. Al tener que marcharme acordamos que en la dicha cuenta comun vamos a ingresar cada uno 50% (600€) de lo necesario para cubrir el pago mensual del prestamo hipotecario ..., el prestamo personal comun y los gastos ligados a la propriedad de la vivienda (IBI, seguro).
La fecha .. octubre 2007 nostros, ... y ... , los dos titulares de la cuenta, estando delante de la funcionaria ... de la sucursal ... , le pedimos que nos cancele las tarjetas de debito ligadas a esta cuenta comun y que haga mencion en la base de datos que; a partir del ... octubre 2007 ninguno de nosotros pueda sacar o transferir dinero de esta cuenta y tampoco hacer cualquier cambio sin el consentimiento y firma del otro. Solo ingresar dinero.
En resumen, las tarjetas han sido canceladas y la cuenta ha sido transformada en mancomunada. La funcionaria nos aseguro que la operación esta hecha.
Desde el principio, la cotitular .... incumple lo pactado, ingresando menos de 50% en la cuenta. De este modo despues del primer año (octubre 2007 - septiembre 2008) yo habia acumulado un superavit de 1919,02€, mientras la cotitular acumulaba un deficito de -1891,02€. Con el superavit acumulado yo tenia mi cuota cubierta para los proximos 3 meses, mientras ella debia 3 meses.
Para compensar su deficito acumulado, la cotitular ingresa de golpe 2.330€. Despues, sin aviso o motivacion alguna, el ... diciembre 2008 (antes que yo pueda ingresar el 50% para el mes de enero de 2009), de modo abusivo, unilateral con la ayuda de la misma funcionaria del banco, la cotitular transfiere desde la cuenta comun mancomunada, a una cuenta suya unipersonal, el saldo existente de mas de 400€ y cancela la cuenta mancomunada sin estar yo presente, sin mi consentimiento y sin mi firma. Hace todo con la complicidad de la funcionaria del banco .... . Tambien con la ayuda de esta, el recibo de la hipoteca este desviado mes tras mes a una cuenta desconocida. La cotitular deja los demas recibos sin domiciliar y yo tengo que hacerme cargo de pagarlos.
Mis intentos repetidos de aclarar lo pasado o de averiguar al menos la cuenta donde paraba el recibo de la hipoteca, han quedado sin resultado alguno.
Como consecuencia, desde el mes de enero 2009 el recibo mensual del prestamo hipotecario ... UCI vinculado a esta cuenta comun, no se donde para y quien lo esta pagando.
Al contactar la entidad UCI, me asegura que los recibo mensuales de la hipoteca estan pagados y siguen siendo dirigidos a la misma cuenta ... , aunque esta cuenta este cancelada desde el ... diciembre 2008.
Al acudir repetidamente a la sucursal ...... , siempre han motivato que no me pueden dar mas informacion (historial operaciones administrativas efectuadas, copie documento cancelacion, etc) porque la cuenta esta cancelada. He solicitado repetidamente la reactivacion de la cuenta cancelada de modo abusivo, ilegal y que despues el recibo del prestamo hipotecario vaya alli donde esta destinado cada mes; la cuenta comun ... , pero me dicen que no se puede.
Solo me hacen llegar una simple consulta de movimientos.
El servicio de atencion al cliente me contesta, que no les consta que en la cuenta cancelada haya sido domiciliado alguna vez el recibo del prestamo hipotecario (aunque en la entidad emisora si y tambien en las antiguas consultas de movimientos) y que yo tampoco aparezco como cotitular y por lo tanto no tengo derecho de acceso a la informacion.
Debido a lo relatado y a otros delitos cometidos por la cotitular ... , me vi obligado interponer una demanda judicial por la via penal, con responsabilidad civil subsidiaria.
En vista de la falta de colaboracion del personal del banco, me vere obligado incluir en la demanda al banco Santander como complice y responsable penal y civil de lo ocurrido el .. diciembre 2008 y despues, y solicitar por la via judicial que se repongan las cosas tal como estaban antes del ... diciembre 2008 (la reactivacion de la cuenta y la redomiliacion de los recibos).