Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Redacción Prestaciones accesorias

0 Comentarios

Redacción prestaciones accesorias
07/07/2011 23:35
Hola.
Estoy intentando encontrar una redacción modelo de un artículo que establezca como prestación accesoria de los socios fundadores trabajar para la empresa durante los primeros años, pues es una empresa de base tecnológica. He leído que este sería un caso típico en el que hacer este tipo de cláusulas, pero no encuentro un modelo en ningún sitio (gratis, pues no tenemos un duro... todavía..)
Quisiera un modelo tipo, para asegurarnos la inscripción en el registro mercantil, que ya ha sido denegada previamente por este artículo.
Si no me pudieseis ayudar con lo anterior, ¿Podríais echar un vistazo a esta nueva redacción y ver si contiene algún nuevo error? (Seguro que sí, pues no tengo ni idea de mercantil)
Muchas gracias por adelantado.

ARTÍCULO 9: PRESTACIONES ACCESORIAS
"Los socios fundadores se comprometen a trabajar para la sociedad de manera diligente y responsable, para lo cual establecen el siguiente pacto:

La titularidad de las participaciones iniciales de los socios fundadores queda vinculada a la obligación de estos de realizar prestaciones accesorias a favor de la sociedad con el contenido propio de su actividad professional durante un período de cuatro años a partir de la fecha de constitución de la sociedad. Durante ese tiempo la prestación de dicha actividad profesional devengará la titularidad de dichas participaciones a razón de 30 participaciones al mes, hasta completar el total de participaciones que inicialmente correspondiesen a cada
socio fundador.

Estas prestaciones serán retribuidas consistiendo la retribución en una cantidad mensual, fijada para cada ejercicio por la Junta General, teniendo en cuenta la dedicación mayor o menor del socio al desarrollo del objeto social.

De común acuerdo, los dos socios fundadores podrán autorizar la transmisión de dichas participaciones iniciales que sigan vinculadas a la referida obligación.

En los demás aspectos no recogidos en el presente artículo se estará a lo dispuesto por la Ley de Sociedades de Capital."