Pues mi duda es la siguiente, voy a presentar una demanda de monitorio y tengo que presentar varios documentos.
Pues bien, me han sugerido (mi ayudante) que ponga en negrita el número de documento en el escrito de demanda, y no sé hasta qué punto es necesario o simplemente perjudicial.
Para abogados con más años que yo, qué soléis hacer?
Verás, estimado belvedere: Todo depende de cómo esté la negrita. Si la negrita está bien, no hay problema. Pónla abundantemente. Si no está de buen ver, mejor no la pongas, no sea que ello te cause algún perjuicio.
Los abogados con más años que tú hacen lo que pueden, por lo de la edad, aunque me temo que al final deben sacar la cartera. Si te refieres a años de experiencia profesional, no dudan en invitar a la negrita a unas copas y a un bailoteo salsero. Lo que pase después depende de la caligrafía de cada cual....y de la negrita.
A esta humilde piltrafilla con menos años que tú le gusta que los documentos se resalten en negrita o de cualquier otra forma, por cuestiones prácticas, sobre todo en escritos largos.
Yo siempre enumero los documentos y los pongo en negrita, y al hilo de lo que aqui te dicen, si la negrita resalta y a la vista, resulta exhuberante, S.Sª. no la mirará de soslayo ... fijo que dice eso de:
" QUE PASADA DE MORENA,
VAYA CHICA TAN BONITA,
BAILA, BAILA, BAILA, BAILA
SIN PARAR,
BAILA NIÑA BAILA
QUE ME VA A GUSTAR."
según las circunstancias, a veces, es preferible que en vez de ir el numero del documento en negrita vaya dicho documento acompañado de un buen negro. Ultimamente se ve mucho juez recien salido del armario.
Los documentos, como los hechos y fundamentos deben estar ordenados y ser claros y concisos. El juez lo que quiere es coger la demanda y concretar con rapidez los hechos u documentos y posibles periciales. Punto. La negrita está bien si no se abusa. Como todo lo que pueda ayudar a reflejar claridad y concreción.