Me han propuesto ser Letrada-Asesora del consejo de administración de una empresa que se quiere constituir. La semana pasada se celebró una primera reunión con el objetivo de promover la creación de dicha empresa. Tengo que redactar el acta de tal reunión y la verdad es que todo el asunto es nuevo para mi. Alguien tendría un formulario de un acta similar o algo? Fue una reunión solo para hablar de la futura empresa que se quiere crear, no fue una reunión de constitución.
En ………………, a las ….. horas del día …. de ……….. de 201.., estando presentes en el domicilio de ………………………, sito en señalado municipio, la totalidad de los asistentes, los mismos acuerdan por unanimidad la celebración de junta general informativa.
Se procede a la elaboración de la lista de asistentes, resultando estar presentes:
_ D.
_ D.
_D.
La junta se considera válidamente constituida, al estar presentes todos los asistentes y aceptar los mismos por unanimidad la celebración de la reunión.
La junta se celebra bajo la presidencia de D………………………., actuando como secretario Dña……………………………………………...
A continuación se elabora el orden del día que queda integrado por los siguientes puntos:
Único. “ INFORMACIÓN SOBRE…………………………….. .- El cual es aprobado por unanimidad de los asistentes, quienes firman a continuación del mismo.
D………………………………………………………………. ( firma)
D.
D.
D.
Tras informar el presidente sobre los asuntos contenidos en el orden del día, la junta adopta por unanimidad los siguientes acuerdos:
Único. Se acuerda ……………………………………………………………
Tras ser aprobado el expresado acuerdo, se suspende por unos momentos la sesión, procediendo el señor secretario a redactar el acta de la misma, la cual, leída en presencia de la junta, es aprobada por unanimidad por los asistentes y suscrita por el señor secretario con el visto bueno del presidente.
Gracias a la administración del foro por exponer el modelo de un acta. Que perdonen si molesto, pero para mi denota cierta entrega por los letrados y demás personal. Les hablo con conocimiento y causa de su actitud.
El modelo es muy bueno, solo anotar todo lo que suceda, siempre con limpieza y sin posibles dobles posibilidades de duda, Gracias.
Sinceramente Juanfco no lo pensé, me pareció un documento sin mucha importancia ya que no se trataba de ningún documento relevante como podría ser un acta de una mercantil, pero tengo que darte la razón y tal vez debería haberlo mandado por un privado, por mi parte no volverá a ocurrir.