Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Redacción acta junta comunidad.

9 Comentarios

30/08/2022 19:09
Mientras no molesten está bien lo de la cortesía. Pero si lo hacen para gritar más o interrumpir a otros copropietarios, hay que ser inclemente.
30/08/2022 18:49
Caaletero
Efectivamente, pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Quizás debería evitarlo el administrador cuando pasa lista de propietarios, y en defecto de éste, el presidente. Pero como ya se ha dicho, unas veces por ignorancia y otras por no llegar a un tropezón vecinal, la gente calla y otorga. Por ello repito, "QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO"?.
30/08/2022 17:37
Fontanero
Esa cortesía de permitir que alguien más esté en la junta tiene que ser unánime por parte de los asistentes. Pueden algún propietario con su negativa oponerse a que permanezca en la junta.
30/08/2022 13:16
Caaletero
En este caso no caben interrpretaciones de la ley, solo uno vota y consta el acta.
Otra cosa es la costumbre, en muchas comunidades, de permitir asistir a dos personas, habitualmente parejas, con esa condición de voto único, que no suele originar ningún problema.
30/08/2022 12:52
Fontanero
Gracias por su informacion. Cada uno interpretamos la ley a nuestra manera y creo son muchas las acciones ilegales que se cometen en las juntas. Algunas se convierten en costumbres dificiles de volver atras. Es mi opinión
30/08/2022 12:32
Caaletero
No, en el acta solo puede aparecer uno que en este caso sería el que expresó el voto.
Cuando existen varios propietarios deben de elegir a uno para la representación en la junta de la propiedad. En su caso estuvieron los dos, y como usted dice, unos por ignorancia y otros por no tener enemistades callaron y ahora tienen este problema. Pero en el acta solo puede aparecer uno. La próxima vez déjenlo aclarado en la citación de la convocatoria para que no vuelva a suceder.
Una cosa es la cortesía que es dejar estar presente a alguien más en la junta pero sin derecho de palabra ni de votar, y otra dejar intervenir en la reunión que eso no es legal.
30/08/2022 11:54
Voy a concretar un poco mas mi duda.
Se presentan en la Junta sin hacer constancia de haberse otorgado representacion, uno a otro Porque si.
Los dos intervienen y opinan en los temas que se tratan en la Junta.
Los componentes de la junta lo consienten, unos por ignorancia de la ley y otros por no crearse problemas ni enemistades.
Al final solo vota uno.
Si el acta es reflejo de lo ocurrido en la Junta ¿deberian figurar los dos como asistentes?
30/08/2022 10:02
Art.15
Si algún piso o local perteneciese proindiviso a diferentes propietarios éstos nombrarán un representante para asistir y votar en las juntas.
El quehayN ombrado es el que constará
30/08/2022 10:02
Art.15
Si algún piso o local perteneciese proindiviso a diferentes propietarios éstos nombrarán un representante para asistir y votar en las juntas.
El quehayN ombrado es el que constará
Redacción acta junta comunidad.
30/08/2022 09:46
El artículo 19 de la L.P.H. relativo a la confección de las actas, relaciona las circunstancias que deben expresarse en la misma y en su apartado d) dice;
Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, asi como de los propietarios representados, con indicación en todo caso, de sus cuotas de participación.
Me podrian aclarar la duda que se me presenta: en el caso de un matrimonio, propietarios pro indiviso y que asistan los dos a la junta (creo que no pueden pero ocurre) deberán figurar los dos en el acta