Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Red de saneamiento público.

3 Comentarios
 
09/09/2016 22:41
Wwill
Wwill lo que compraría sería el derecho a servidumbre de una franja de por ejemplo 1 m de ancho por donde decidan y al precio que acuerden, la propiedad del terreno seguiría siendo de la vecina.
A mi me da que esas conversaciones con la vecina ya tuvieron lugar y este problema sólo tiene una solución: hacer una fosa séptica.
09/09/2016 20:41
Trado
en zona rustica , esta dificil comprar un pedacito de terreno, hay la UM unidad minima de cultivo para escriturar, pero puedes ponerte de acuerdo mediante trato, como hacemos en las zonas de regadio para el paso de tuberias enterradas, pasar por la zona de menor afectacion para un posible uso posterior de la parcela (vivienda), y a profundidad suficiente para evitar molestias. tambien tienes la solucion de bombear, y asi pasar con una tuberia de menor diametro y si hace falta superficial con un recorrido no necesariamente en linea recta.
Hablando se entiende la gente, suerte.
09/09/2016 17:29
Wwill
El derecho a la propiedad está muy por encima de que otra persona para su provecho le quite un trozo de su terreno, lo que si puede hacer es comprarle la franja de terreno que ocupa la tubería. Tenga en cuenta que una vez puesta, aunque esté enterrada, ud dispone de una servidumbre para pasar por ese terreno a supervisar si tiene fugas, a reparar o cambiar algún tramo de la tubería, .... es decir esa franja de la finca que es de su vecina, puede decirse que después de poner la tubería es casi suya, "ha matado un conejo sin haber apretado el gatillo". Y si además le han dado otra solución, a mi modo de ver las cosas no tiene ninguna razón para presionar a su vecina.
Red de saneamiento público.
08/09/2016 13:42
Buenos días,

Tengo una vivienda en un emplazamiento rústico que hemos restaurado recientemente. Y justa ahora que vamos a conectarnos a la Red de Saneamiento público, y tras haber abonado las tasas correspondientes al ayuntamiento (Villa de Hermigua, La Gomera. Canarias) la propietaria de la finca colindante, se niega a dejarnos pasar la correspondiente tubería por su propiedad, y el ayuntamiento lo único que nos ha proporcionado como alternativa es hacer una fosa séptica, y nuestra pregunta es: ¿existe algún reglamentonormativa por la que el ayuntamiento deba asumir la responsabilidad de proporcionarnos la conexión a la red de saneamiento público, puesto que el municipio dispone de ella, aunque la vecina se niegue a que pasemos por su finca?¿se le puede imponer a la vecina que nos autorice?
Gracias

Un saludo