Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuso reposición barbacoa contruida hace 15 años

4 Comentarios
 
07/04/2013 19:53
Gracias,

En que otros visores se podría mirar? Probé con Ign pero tampoco.

A donde tengo que dirigirme para ver las fotos del Catastro?

Muchas gracias.
Además de google existen otros visores en los que tal vez se podría distinguir la barbacoa con mayor claridad.

Asimismo, dicha construcción también podría figurar en el Catastro, pues en este caso la delimitación de las parcelas y las construcciones responden a fotos aéreas.

En todo caso, podría aportar un informe de un Arquitecto en el que se justificara técnicamente que la construcción tiene una antiguedad superior a 6 años. También podría aportar las fotografías de las que habla y declaraciones de testigos.

abogadourbanismoymedioambiente@gmail.com

07/04/2013 11:26
Gracias Tader, lo del google ya lo he estado mirando y en las fotos no hay resolución suficiente para verlo bien, se ve una mancha (que es la barbacoa ). No se sí los arquitectos tendrán accesos a otros archivos con más resolución. De todas maneras lo voy a consultar, gracias.

Necesito más ideas sobre esto y a un profesional que me asesore.
07/04/2013 10:09
Fotos aereas tipo google heart de hace varios años te pueden valer si no me equivoco. Consulta con un arquitecto a ver si te hace un certificado de antiguedad, ellos para hacerlo lo comprueban con el metodo de las fotos aereas.
Saludos
Recuso reposición barbacoa contruida hace 15 años
06/04/2013 13:47
Hola , tengo que presentar recurso de reposición sobre una barbacoa que tengo en mi jardín de uso privativo instalada a 12 mts de la fachada en mi vivienda unifamiliar adosada.
El ayuntamiento me pide su derribo porque dice que no es un elemento ornamental de jardín y me dice que las Normas Urbanísticas del plan General Metropolitano cualifica las barbacoas como una construcción auxiliar, he alegado que la barbacoa estaba montada cuando compré la casa hace ya más de 10 y me piden que lo justifique de alguna manera como factura de compra o en escritura.

Ni tengo factura ( porque yo na la instale ) ni consta en la escritura.

Como puedo justificar que la barbacoa tiene más de 6 años y de esa manera quedaría prescrito?

Tengo fotos con mis hijos ( pequeños entonces, con 2-3 años de edad ) en el jardín y la barbacoa de fondo, esto puede valer?

Un informe de un arquitecto puede valer?

Acepto todo tipo de ideas.
Gracias de antemano.