Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso

2 Comentarios

07/04/2005 20:32
Gracias por responder, y como hago para ejercitar ese derecho y que me vuelvan a remitir la notificación.

Si repondo haciendo referencia a ese artículo creeis que volveran a remitirmelo o no le haran caso.
07/04/2005 11:48
La lengua de los procedimientos se regula en el art. 36 LRJ-PAC. En ella se indica que, como norma general, el idioma es el castellano. No obstante, en las CCAA con lengua propia, Y A ELECCIÓN DEL INTERESADO, se podrá tramitar el expte. en el idioma elegido.
Recurso
05/04/2005 13:26
Hola a todos, después de recibir notificación del ayuntamiento de una multa por aparcamiento (en castellano y lengua autonómica), recurrí en castellano y ahora me han contestado, denegando todo, en lengua autonómica exclusivamente.

¿No tienen las administraciones que adaptarse al idioma elegido por el ciudadano?

De ser así como tengo que hacer para que me vuelvan a enviar dicha notificación en castellano y así alargar los plazos para ver si caduca.

Entiendo que no puedo entrar en el fondo de la notificación dado que así demostraría que entiendo correctamente lo expuesto, pero tampoco quisiera que pasaran de todo y no exponer las irregularidades en que han incurrido.
¿Es factible que vuelvan a enviar dicha notificación en castellano?. De no hacerlo sería suficiente ante un juzgado para anular todo el procedimiento.

Un saludo