Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso

2 Comentarios

Recurso
24/03/2006 11:20
Saludo a todos, quisiera que alguno de los presentes me echara una mano, necesito jurisprudencia relacionada con lesiones psiquicas, puesto que me tumbaron mi acusacióm en un tema de maltrato, concretamente lesiones psíquicas o alternativamente menoscabo psíquico. La cliente, ha estado en manos de psicólogos desde diciembre(aporté informe), si bien 6 meses antes había cesado la convivencia, presupuesto que Su Señoría (mal informado o documentado) argumenta que resulta imposible constatar o que se evidencie un maltrato psicológico ese tiempo después. Por ello necesito algo referente a esto. gracias
25/03/2006 00:22
No he encontrado nada.

En cualquier caso ¿no se establece la existencia de esa secuela y su causa en el Informe psicológico?
03/04/2006 00:31
No sé si aún estás a tiempo. Lo acabo de ver por casualidad:

SAP Ávila 15/04/05:

"Resolviendo sobre el último punto controvertido consistente en que cometió un error al denunciar, es clara la presencia del "Ciclo de Violencia Marital" que se divide en : fase de acumulación de tensión, la fase aguda de tensión y fase de calma " amante", si bien, una vez finalizada ésta última se reproducirá la primera y así sucesivamente provocando el síndrome de maltrato a la mujer; sin que sea excusa que es la primera vez que denuncia los hechos, ello simplemente demuestra la impotencia de la agraviada a superar su lamentable estado de degradación personal, intentando beneficiar al acusado, toda vez que estos episodios se producen desde hace diez años. Por todo ello, el motivo ha de ser desestimado".

Saludos.