Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso Tribunal Económico Administrativo

3 Comentarios

29/08/2013 21:09
Vamos a ver, el caso que planteas no es el cobro duplicado del Impuesto. El cobro duplicado consiste en que te cobren dos veces la misma liquidación y lo que tú planteas es una cuestión jurídica referente a cómo liquidar el impuesto.
Así que, visto que no hay Tribunal Económico Administrativo de ese ayuntamiento, sólo puedes acudir al contencioso.
El TEAR no es competente para cuestiones municipales.
29/08/2013 12:54
Lo he intentado, pero al tratarse de una renovación del usufructo temporal, no les interesa aplicar la fecha del anterior usufructo y se cogen otra vez a la fecha de escritura inicial de compraventa, para así cobrar más por ser el periodo de años mayor. Lo que originan es una duplicidad en el pago del impuesto que ya ha sido pagado antes.

El tribunal Economico Administrativo Regional está en la capital, y el Ayuntamiento es de un pueblo de la provincia.

El ir al contencioso administrativo por reclamar una cuantía de 1.300 euros, no se si puede interesar

Si me puedes orientar, gracias
28/08/2013 21:03
No. Solamente si el propio ayuntamiento tiene Tribunal Económico Administrativo podrías acudir a él.
Pero si ha habido un error por cobro duplicado, ¿no puedes aclararlo personalmente con ellos y que rectifiquen?
Recurso tribunal económico administrativo
28/08/2013 19:38
El Ayuntamiento me ha liquidado y he pagado impuesto Plusvalía por duplicado.
Puedo presentar reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Regional, por silencio administrativo del Ayuntamiento?