Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso seg social ipa

4 Comentarios
 
Recurso seg social ipa
15/04/2023 07:24
Buenas a todos.
La Seguridad S. Ha anunciado su intención de recurrir mi sentencia de IPA, para ello ha tenido que presentar un certificado diciendo que ha iniciado el abono de la pensión y que lo pagará puntualmente. Yo todos los dias entro el la web del INSS y allí saco un certificado de prestaciones y dice que no tengo derecho a ninguna prestación ni pensión de ningún tipo.
¿Puede ser motivo de anulación del recurso el que no me paguen puntualmente durante varios meses al haber certificado una cosa que es incierta para beneficiarse del derecho de presentar un recurso?
Gracias
16/04/2023 10:42
baljiman
Hola. No te preocupes. Al presentar el anuncio del recurso, el INSS aporta al juzgado un certificado de inicio de la pensión. Los trámites para el pago de la pensión tardan unos cuantos días. Antes de los 2 meses seguro que ya te han iniciado el pago de la pensión a partir del día en que el INSS ha recibido la sentencia.
Saludos
16/04/2023 13:00
Expertolaboral
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
No estoy preocupado por cobrar. Al final antes o después tendrán que hacerlo. Vi un vídeo en Youtube de Campmany abogados sobre el certificado y allí hablan de un caso de una viuda a la que le recurrieron la Sentencia y la Seguridad Social tardo en pagarle más de seis meses y debido a esto el TSJ de Sevilla declaró el recurso como improcedente.
Yo quiero saber, si en mi caso como han recurrido la Sentencia, si tengo una opción más para ganar en el TSJ si no me pagan en plazo. Todo esto lo digo por la tardanza que hay en grabar las sentencias en la Seguridad Social y porque en la web ni me aparece reconocida la prestación.
17/04/2023 13:14
baljiman
Hola Si en dos meses no te ha iniciado el pago de la pensión, yo pediría la juzgado la anulación del recurso de suplicación así como la ejecución de la sentencia.
Saludos
19/04/2023 16:12
baljiman
Hola buenos dias , estoy en tu misma situacion y mi abogado me dijo que una vez ganado el juicio el inss tenia 5 dias para decir al juzgado su intencion de recurrir nos pillo la huelga y cuando termino dijeron al juzgado su intencion de recurrir y voluntad de pagar y el juzgado respondio que tenia que entregar el certificado de estar pagando , y no se que entregarian pero a mi no me estan pagando , pedimos una cita al inss de mi comunidad y el abogado me saco una copia de juzgado donde ellos ponian el certificado de pago .... Cuandolo vio la del inss quedo blanca empezo a llamar a varios compañeros y me dijo que no entendian como pudieron hacer eso , luego me dijo que iba a intentar hablar con la persona que lo llevaba y me llamaba , a poco de salir me digo que en mi cominudad estaban pagando por el mes de octubre pero que le dijo la chica que por molestarme en ir y dar tantas vueltas que me lo iba ha hacer ya , y que a finales de mes ya lo cobraria , al dia siguente ya me salia en mi seguridad que era pensionista y mi pension . ..