Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso sanción tráfico

1 Comentarios

Recurso sanción tráfico
18/04/2010 12:41
Hola, tengo una duda, me han puesto una sanción por conducir hablando con el movil, (falsa por supuesto).
El tema es el siguente:
Tanto en mi DNI como en mi carnet de conducir, mi domicilio no es es actual, el domicilio que consta es el de mis padres y tanto mis padres como el domicilio ya no existen, es un solar. En el momento de la sanción se lo hice saber al agente de la guardia civil y le notifique verbalmente el actual domicilio tal y como consta en el padrón, pero este hizo caso omiso o bien por descuido puso en la sanción el domicilio anterior.
Mi intención es en cuanto me la notifiquen recurrirla pero aquí vienen las dudas:

La notificación entiendo que se llevara a cabo al domicilio erróneo, por lo tanto yo no voy a estar al corriente de esta y no podre recurrir dentro de los plazos.

¿Presento alegaciones antes de notificarme comunicando el domicilio actual?, o ¿espero a recurrir si se me notifica bien y dentro del plazo?.

En caso de que la administración desista de las notificaciones por domicilio erróneo y termine el procedimiento publicando la sanción, yo no me he enterado de nada y quedo sin opción a defensa.

¿Como debo proceder?.

Gracias.
19/04/2010 08:15
En los permisos de conducir de nuevo modelo ya no figura el domicilio.

Es obligatorio notificar el cambio de domicilio a la jefatura de tráfico de tu residencia en el plazo de 15 días desde que se produce. El proceso se inicia desde que el agente te entrega la copia de la denuncia, y tienes 15 días para presentar alegaciones.

Si el agente no te cambio el domicilio según tu manifestación, es porque él no puede hacerlo. Lo único que podría haber hecho sería hacerlo constar en observaciones, pero no tiene obligación alguna de anotar un domicilio distinto al que tú tienes registrado ante la administración. Si tu cambias la localidad de residencia, ¿vas al ayuntamiento y te empadronas, o lo haces ante un policía local, o un jardinero del ayuntamiento?.

Si no comunicas un nuevo domicilio, las notificaciones se harán al que te figura, y al final te encontraras con la ingrata sorpresa de una cuenta embargada o paralizada, o el embargo de algún bien que figure a tu nombre hasta que abones la cuantía de la sanción con un recargo.

Si conduces es porque eres mayor de edad. Solo tu puede decidir qué hacer. Y solo tú serás responsable de tal decisión.

Un saludo