Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso reposicion o contencioso directamente

2 Comentarios

Recurso reposicion o contencioso directamente
07/01/2009 14:19
Wenas a todos/as. Os cuento a todos un poco el lio en el que estoy metido. Aver, hace unos meses presenté solicitud para 1 concurso de méritos para unas plazas. luego se publicó la relación de admitidos y excluidos donde aproveché para introducir la documentación que me faltaba. al mes apareció la valoración provisional de méritos en la que observé que me habían valorado mi experiencia laboral con categoría inferior a las plazas que se pretenden cubrir, similares funciones ( puntuación máxima ), pero no me valoraron mi expe. laboral con categoría igual o superior (con las mismas funciones afines de los anteriores contratos). abrieron un plazo de alegaciones y en este adjunté copia de mis contratos con categoría igual o superior (que no adjunté en el anterior plazo)...mucho follon no?¿...weno, acabó el plazo de alegaciones, resolución definitiva y no me cambiaron mi puntuación...razón posible?no entregué con sello o código de registro la copia de este contrato.
PREGUNTA al fin! -- me keda la posibilidad de interponer recurso de reposicion en el que adjunte tooda la documentación completa (junto con el susodicho contrato que me daría la plaza)...o directamente no me harán ni caso y me voy al contencioso.
En este ultimo caso, como se interpone un recurso contencioso?cuesta dinero?GRACIAS POR LA PACIENCIA PARA EL Q HAYA AGUANTADO HASTA EL FINAL :))
09/01/2009 23:30

hola,

Si la mencionada resolución pone fin a la via adminiatrativa Vd puede presentar recurso potestativo de reposición (Pllazo 1 mes desde la resolución expresa) y, como dice, seguramente no le haran caso.. o bien acudir a la via contenciosa Administrativa ( plazo 2 meses) que en este caso seria lo recomendable.

Para interponer el recurso contencioso- administrativo le hara falta contar con un abogado y con un procurador y eso logicamente vale dinero. ( a no ser que se tramite la justicia gratuita si los ingresos anuales de su unidad familiar son inferiores al salario minimo).

No obstante, en el presente caso dudo que le den la razón pues lo que parece que ha sucedido es que se abrio un plazo para acreditar meritos y Vd. no presento dentro de esta toda la documentación sino que ha presentado una parte fuera de plazo, de ahi que solo le valoren la que presento dentro del plazo establecido.

saludos
10/01/2009 14:37
Gracias letrado por tu respuesta!

En realidad se abrió un plazo, como en todos estos concursos, para presentar alegaciones. Dentro de este presenté el contrato al que hago referencia en el anterior post ( aparte de presentar en la primera solicitud informe de vida laboral en la que se reflejaba este contrato). Quiero pensar que estos plazos de alegaciones se abren para poder tb presentar documentos que no se presentaron en su momento. En cualquier caso, no me lo tuvieron en cuenta a pesar de indicar en la convocatoria que ...y cito.. Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado. De todas formas, voy a intentar el de reposición que es como si le diera una 2ª oportunidad a la administración antes de meterme en juicios y demás.