Es la primera vez que leo que se pueda presentar alegaciones al Tribunal Económico Administrativo por una sanción de tráfico, podría ser así y yo estar equivocado, pero entiendo que ese tribunal conoce de reclamaciones relativas a cuestiones tributarias, impuestos etc.
Si pudiste presentar alegaciones no se vería perjudicado tu derecho , por lo que no se produciría indefensión. Causa esta que podría anular la resolución si efectivamente tales errores de hecho te hubiesen impedido defenderte.
Recurso por multa de tráfico al tribunal económico administrativo
Buenas tardes.
La guardia civil me puso una sanción cuando venía a mi casa desde la ITV por circular con ella desfavorable. Yo iba a arreglar alguna de las cosas en mi casa y eso dije en las alegaciones. En el boletín de la denuncia pone la dirección exacta de mi casa. Me contestaron diciendo que el guardia se había equivocado al poner la dirección. Según ellos, si se había equivocado, habría cometido 3 errores. No coincidiría ni la carretera, ni el número ni el artículo infringido. Presente un nuevo escrito alegando que no se puede otorgar la presunción de veracidad a un guardia si comete tres errores. Ni me han respondido a mis alegaciones. Simplemente han modificado el boletín de denuncia y me lo han enviado de nuevo. Les agradecería que me dijeran si tengo alguna posibilidad de ganar y si puedo presentar recurso al Tribunal Económico Administrativo, antes del Contencioso Administrativo. Muchas gracias por su ayuda.