Hola
Me gustaria saber que tipo de recursos o accion se puede hacer ante un Ministerio que no ha desarrollado un reglamento a pesar de que la ley se lo indiciaba.
1-En una disposición de una Ley se da un plazo de máximo de 12 meses al gobierno para aprobar un reglamento que regula la prestación de unos determinados servicios de interés general por parte de empresas.
2- Pero ha pasado un año y el gobierno no ha desarrollado dicho reglamento.
Y me surgen estas preguntas:
¿una vez pasado el plazo podría el Gobierno aprobar el Reglamento? ¿o ha perdido la legitimidad para hacerlo?
¿que pueden hacer las empresas que están a la espera del reglamento para poder prestar el Servicio pendiente de regular? ¿pueden presentar un recurso por incumplimiento de la ley?
¿que iniciativas podrían llevar a cabo los afectados?
Por si os resulta de utilidad o genera dudas mi exposición pongo la redacción concreta.
Dispocisión transitoria 14 Ley X
2. Respetando los ámbitos competenciales existentes, tanto el procedimiento de concesión de la licencia como la concreción del marco de actuación de estos servicios se desarrollarán reglamentariamente en un plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor de la presente Ley.