Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso multa de trafico

2 Comentarios

Recurso multa de trafico
03/06/2010 13:07
buenos dias,mi problema es que en marzo del 2009 voy a correos a recoger una multa por exceso de velocidad y me encuentro con que dicha multa es por no notificar el conductor de dicha infraccion.le comento a correos que yo nunca he sido notificado de dicha multa y que la persona que reparte el correo por mi domicilio nunca me a dejado un papel indicando que al no estar en mi domicilio tenia que recoger la carta certificada en correos,me comentan que no soy el unico en quejarme y que tienen varias quejas de este cartero.me presento en trafico y hago un recurso diciendo que estoy de acuerdo en pagar la multa que me corresponda por ir a 154 km/h pero que los 310€ por no notificar el conductor no estoy de acuerdo al no recibir ningun documento en mi casa de dicha multa.
pues bien, despues de estar todos los meses en trafico (estaba en el paro) para saber de dicha resolucion me contestan por carta que no aceden a mi peticion y que tengo que pagar dicha multa.
sigo estando de acuerdo en pagar la multa por sobrepasar la velocidad, pero si yo hago el recurso el 25 de marzo del 2009 y recibo la resolucion el 26 de mayo del 2010 con fecha de la carta 22 de abril del 2010 ¿no a prescrito dicha multa?
04/06/2010 00:49
Por lo que comenta, imagino que su objetivo es pagar sólo 140 € y dos puntos de carnet por ir a 154 Km/h en lugar de 301 € por no identificar al conductor, ¿me equivoco?.

Ver como la Ley está hecha con los pies, al tener menor castigo el autor que el encubridor, ya es decepcionante; ver además como la Administración trata de sacar más tajada persiguiendo al segundo, hace que a uno le den ganas de dar al tratado de Derecho Administrativo el mismo uso que al papel higiénico.

Un consejo, Sr. José42: Pague los 301 € porque, tal y como están las cosas en este circo que tenemos por país, la probabilidad de que litigar le cueste bastante más que la diferencia que reclama es muy grande, ¡incluso aunque gane el juicio!. A ello sume el tiempo perdido y los posibles quebradero de cabeza.

Créame, se lo digo por experiencia.

Un saludo y trate de no correr tanto con el coche.
04/06/2010 13:16
gracias por tu respuesta,vengo de pagar la multa con todo el coraje del mundo, pues no entiendo para que narices estan las leyes.
¡la multa venia de octubre del 2008!,es mi primera multa en mi vida y te sientes impotente ante la indefension que te hacen pasar.