Mi primer juicio. Es procedimiento de incapacitación. Citan al presunto incapaz a que sea examinado por el forense el mismo día del juicio 1 hora antes.
Esta persona no se puede desplazar. Está en mi mal estado físico y síquico.
Que recurso puedo presentar ante el juzgado solicitando que el forense se desplace a la residencia a examinar al presunto incapaz.???
Es práctica habitual???
Que ocurre si no se persona el día de la vista???
Presenta un escrito acompañando informe médico que lo acredite y lo solicitas así, solicitando que se deje sin efecto el señalamiento y añades que no podrá estar presente el día de la vista por lo que solicitas lo examine el Juez en su domicilio.
No sé si es práctica habitual pero yo tengo en un Juzgado de Asturias, la misma operación cuando se ha acreditado al Juez con informes médicos que la persona está postrada en cama y que corre un alto riesgo de fallecer si se la mueve y se lo ha pasado por el arco de triunfo. La calificación me la reservo para el momento procesal oportuno.
Si el Juez persiste, tendrás que estudiarte las actuaciones que procedan, desde la violación de los derechos fundamentales al ilícito penal si dicta resolución injusta, previa interposición de los oportunos recursos. Así de sencillo, Jimbo.
Un saludo.