Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso Incapacidad Parcial

1 Comentarios
 
Recurso incapacidad parcial
02/07/2004 10:53
Hola, me gustaria bastante que me ayudaseis xq estoy en un pequeño apuro. No se como respondera esto:
Un trabajador solicita la incapacidad parcial tras un accidente de trabajo por el que le han concedido el 37% de invalidez. la empresa le ha exonerado de una parte de trabajo que tenia que hacer, tras un informe del medico de la empresa. La demanda de invalidez ha sido rechazada ya que el juez da por probado que ya no necesita esa capacidad perdida para desarrollar la nueva actividad. La sentencia ha sido recurrida diciendo que la ley establece que la invalidez se dara cuando se ocasione como minimo el 33% de disminucion de rendimiento normal, sin impedir la realizacion de las tareas fundamentales de la misma. Como la funcion ya no la puede desarrollar completamente lo que me gustaria saber es si la demanda se va a aceptar o no, y si creeis que es justa la sentencia o no.
Muchisimas gracias
03/07/2004 12:35
Hola.

Lo que preguntas no creo que nadiete lo pueda contestar, al menos yo no sabría que contestarte.

Los jueces son personas y aveces aciertan y otras veces, las menos por fortuna, se equivocan. Por si sucede esto, nuestro sistema permite acudir a tribunales superiores cuando no se está de acuerdo con la sentencia que se obtiene y el caso es analizado por otros jueces que corrigen al que la dictó o simplemente ratifican el fallo que ha dado. Por tanto, si la pregunta es si el recurso contra la demanda que rechazó tu pretensión va a ser admitido, te contestaría que si se han cumplido todos los requisitos exigibles. Si. En cuanto al resultado. Es una preguunta de imposible contestación.

Saludos y suerte.