Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso: Empadronamiento por Omisión

0 Comentarios

Recurso: empadronamiento por omisión
05/05/2005 16:30
Hola a todos:

¿Alguno de vosotros podría decirme cómo tiene que ser el recurso ante el Ayuntamiento frente a la denegación del empadronamiento por omisión?
Presentamos el certificado del Abono Transportes, que durante unos días fué válido en virtud de las aclaraciones del NIE sobre el listado de documentos. Me consta que se han expedido en muchos ayuntamientos y sé que las instrucciones del NIE no son vinculantes, es decir, cada ayuntamiento puede decidir qué documentos considera válidos a efectos de prueba y cuales no.
A lo mejor lo que voy a escribir a continuación es una barbaridad pero creo que debería poder ganar un recurso porque:
- El famoso listado vulnera el principio de igualdad (dependiendo de dónde resida el inmigrante es casi imposible o muy facil disponer de alguno de los 7 documentos sin estar previamente empadronado)
- Dependiendo de las fechas valían unas cosas u otras y ello crea inseguridad jurídica
- Creo que, teniendo en cuenta que en Derecho cualquier medio de prueba es válido, este listado es un acto arbitrario por parte de la Administración.

Si esto es cierto, ¿creeis que puede ser una base para un recurso?

Muchas gracias