Según el Tribunal Supremo para que la denuncia de un vigilante de parquímetro sea válida se ha de someter al procedimiento de las denuncias voluntarias que todo ciudadano tiene derecho a efectuar.
En ese procedimiento se precisa una ratificación del denunciante, en este caso vigilante, y la "aportación de las pruebas pertinentes" con el fin de acreditar que el hecho denunciado es cierto. Estas denuncias se rigen por el Principio de Inocencia en favor del denunciado y no por el de Presunción de Veracidad de la denuncias efectuadas por los Agentes de la Autoridad.
Por tanto, el vigilante deberá ratificarse en la denuncia y aportar pruebas y argumentos lo suficiente convincentes para que el supuesto infractor pueda ser sancionado.
Me imagino que en tu caso existirá alguna fotografía del vehículo aparcado en el lugar prohibido y tendrán la prueba necesaria para demostrar la infracción cometida.
Si crees que no la tienen niega que estuvieras allí aparcado y pídeles alguna prueba.
Mi pregunta, como profesional junior, va dirigida a algún abogado experto en el asunto que me pueda sacar de dudas.
He sido denunciado por aparcar en zona de carga y descarga. La cuestión es que la denuncia ha sido realizada por un controlador y creo que recordar que no tienen la competencia para realizar tales actos. El problema es que no encuentro el reglamento u ordenanza donde se regulan estas o, en su defecto, donde podría buscar la fundamentación para el recurso.
Estaría más que agradecido si algún compañero me indicase por donde puedo ir.