Hola
Hace como 5 meses un abogado presento un recurso sobre la denegación de la tarjeta de residencia pero yo cambie de domicilio y no sabia que tenia que avisar a la oficina de extranjería y entones ya ha pasado tiempo y he mirado en la pagina web de extranjeraria y no me sale nada del recurso solo... ami me denegaron sobre enero mas o menos y el recurso se envió en febrero pero en la pagina web de extranjería sale que esta denegado en enero pero el recurso se metió y no me aparece nada :S que puede hacer para ver como esta el recurso o para saber la respuesta
ya no tengo contacto con el abogado que lo realizo asi que no se como hacer¿ :S
Hola , no soy abogado pero te cuento por experiencia ya que me denegaron igual la renovación de larga duración por antecedentes penales (alcoholemia - conducir ebrio ), -
tu dices que solicitaste el recurso pero para saber que hacer tienes que saber que tipo de recurso solicito , ya que una vez te deniegan el permiso de residencia tienes dos vías . una es de reposición ante el mismo organismo que te la denegó la cual solo es un mes desde el comunicado , la otra via tienes dos meses desde el comunicado para contencioso administrativo que es en palabras mas breve ir a juicio .
si fue por la primera via que te comente pues lo mas seguro es que tengas ya una respuesta ya que no pueden tardar mas de 3 meses en contestar y lo mas lógico es que la denieguen ya que si fue el mismo organismo que la denegó seria por algo , asi que cuenta desde que te llego el recurso dos meses de ahi otros 3 meses y si de ahi no haz solicitado el recurso contencioso administrativo pues ahi ya queda desestimada cualquiera opción , seria meter los papeles por arraigo desde 0 ... pero lo que tenes que hacer es localizar al abogado que te lleva el caso ya que si dices que fue un abogado lo mas probable es que alla solicitado el recurso contencioso admi , el cual puede tardar un año en salir a juicio .. lo que tenes que hacer ahora es buscar al abogado , seguro que te dio una copia o resguardo de algo .. ya con eso te orientas .. en fin es que tan poco información que pones no te podría decir mas nada . ..
Hola Idagner:
Cuando se produce la denegación de una tarjeta de residencia el recurso que puede interponerse es un Recurso de Reposición que se interpone ante el mismo órgano que dictó el Acto o Resolución objeto del Recurso. El recurso se interpone en el plazo de un mes desde la fecha de la notificación y la administración tiene plazo de un mes(aunque no es un plazo obligatorio) para resolver el recurso o bien optar por el Silencio administrativo que entonces ya se podría interponer un recurso contencioso administrativo. En tu caso lo más probable es que La administración ya haya resuelto.
Yo te recomendaría mirar por internet en el TEREX(TABLÓN EDICTAL DE RESOLUCIONES DE EXTRANJERÍA) a ver si encuentras algo de este recurso, que es donde anuncian todas las resoluciones de extranjería que por una u otra razón no se haya podido notificar al interesado. Aunque los anuncios que superen los 20 días se dan por notificadas y pasan a producir sus efectos. También es muy importante que encuentres al abogado para que te explique lo que tienes que hacer.
Suerte
Acercate con el resguardo de solicitud de la autorizacion de residencia y preguntalo personalmente en la oficina de extranjeria correspondiente, ahi te daran toda la informacion sobre el estado del tramite y las notificaciones, suerte
No aclaraste una cosa se trata de renovacion de tarjeta de larga duracion o autorizacion temporal de residencia y trabajo o solicitud de residencia de larg duracion despues de residir 5 años?
Hasta que no le resuelvan el recurso (que fácilmente puede tardar mas de 6 meses) ya sea de forma denegatoria como la estimatoria, no le va a aparecer nada nuevo (es decir, cuando resuelvan el recurso le aparecerá la nueva respuesta con una nueva fecha).
De todas formas, como bien el ha dicho nena63, puede acercarse a la oficina de extranjería y ahi le darán la información completa sobre el estado de su expediente.