Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de reposicion o expediente nuevo?

4 Comentarios

23/03/2012 13:18
Hola Sagabe

Gracias por tu respuesta.

los originales no me los han exigido para quedarselos, solamente para los piden para comprobaciones de las fotocopias que ellos si exigen y se quedan.

23/03/2012 11:22
Es de presumir, que algunos documentos los entregó originales; puede pedir cita o presentarse para que le devuelvan su documentación, sobre todo los que tienen apostilla.

Saludos
23/03/2012 03:01
Yo presente el certificado de matrimonio original y copia, traducido apostillado y legalizado del pais de mi esposa (Rumania)

La funcionaria me lo aceptara porque conoce mi casi, pero lo que tengo miedo es a otra denegacion porque el acta de matrimonio tiene fecha de 31 de octubre, y ya pasaron 3 meses maximos de la ley :-(

es escusa lo de la cita previa que suelan darle mas tiempo de vigencia a los documentos?

Gracias de antemano otra vez, y gracias por tu generosidad conde...

23/03/2012 02:33
Hola.

Los recursos demoran. Es más conveniente comenzar otra vez.

No indica usted si presentó su certificado literal de matrimonio. Ante un certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil (español, si el cónyuge es español o del Estado miembro de nacionalidad, si es de otro país de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza), debe quedar suficientemente probado el vínculo familiar.

Podría volver a presentar la solicitud, junto con los documentos completos.

Un cordial saludo.
Recurso de reposicion o expediente nuevo?
23/03/2012 00:28
Hola

El pasaod 22 de noviembre introduje todo para la tarjeta de familiar de comunitario, y el pasado 09 de marzo la resolucion fue "expediente inadmitido a tramite"

Las razon que consta en la carta de la resolucion fue para sorpresa que eramos "pareja de hecho" ( PERO ESTAMOS CASADOS Y DICEN LO CONTRARIO ) y lo principal... que no viviamos en el domicilio puesto en la solicitud, y por lo tanto estaba carente de veracidad.

Mi pareja y yo conviviamos en el domicilio especificado cuando introdujimos la solicitud el dia 22 de noviembre, y a partir del 25 de diciembre nos mudamos a otra vivienda.

Dejamos constancia de esto cuando la policia nos pidio que acudieramos a presentar la documentacion para redactar el informe para extranjeria...Dejamos el contrato de alquiler de la nueva vivienda para que quedara claro.

pues bien.... he aqui el cangrejo legal... y la verdad no se que hacer...

Por una parte me han dicho y he leido que puedo presentar un recurso de reposicion, que suele tardar mas de 3 meses, y a veces mas, incluso 6 meses. y que tambien...

o tambien presentar de nuevo la solicitud, ya esta es mi preferida porque seria todo desde cero y limpio, tardaria como mucho 3 meses, pero segun he leido debo presentar el certificado de matrimonio actualizado, es decir no mas de 3 meses.

que me recomiendan hacer?

Introducir el recurso de reposicion o intentar meter todo desde cero?

Gracias de antemano