Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de reposición. Diligencia de embargo de bienes inmuebles en mi condición de interesado.

0 Comentarios
 
Recurso de reposición. diligencia de embargo de bienes inmuebles en mi condición de interesado.
12/06/2017 12:16
Buenos días,

Agradezco me orienten a argumentar un Recurso de Reposición ante el Suma, Gestión Tributaria Alicante.

Me acaban de notificar la Diligencia de Embargo de Bienes Inmuebles en mi condición de Interesado.La deuda ( por dos ibis impagados) consta de principal, recargo, intereses de demora y 400 euros de costas.

Soy propietaria proinidivisa junto con mi hermana de este inmueble.Mi hermana es la obligada tributaria, titular de los dos recibos de IBI que se adeudan. En 2013, este Ibi se cargó por domiciliación bancaria, el de 2014 lo pagué yo con mi tarjeta de crédito, ya no había saldo para su cargo en cuenta. Los de 2015 y 2016 (principal de la deuda reclamada) ya no fueron enviados a cobro por el suma a la cuenta donde estaban domiciciliados. Mi hermana dijo que se encargaba de pagarlos y no lo hizo.

Ahora, a mi dirección y por correo certificado me llega esta sorpresa. Mi pregunta es: yo, como interesada (que no soy la obligada tributaria) puedo hacer el recurso en los siguientes términos?

1) A mi no me han notificado previamente una providencia de apremio ( y queda demostrado que tienen mis datos de correo postal), a mi hermana no se.

2) Ni a mi ni mi hermana nos han publicado en el BOP de la Provincia de Alicante.

3) Tengo entendido que primero se embargan cuentas bancarias, y aunque el obligado tributario sea mi hermaa, al menos yo si tenía dinero en las cuentas y creo que se trata de una responsabilidad de pago solidaria, igual que una comunidad o una hipoteca.

4) En base a ello proponer que yo les pago el principal 743,10 euros y que renuncien al cobro de los 148,62 de recargo, 32,43 de intereses de demora y 400 de costas?

Gracias por toda ayuda que puedan darme, no soy abogada.