Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de reposición. Denegación de prórroga por estancia por estudios.

1 Comentarios

Recurso de reposición. denegación de prórroga por estancia por estudios.
14/05/2018 11:01
Buenos Días,

Estoy un poco preocupada por una situación, y quisiera saber si me podrían ayudar para aclarar un poco mis dudas. Hace un mes me denegaron mi solicitud de prórroga de estancia por estudios. Consulté con un abogado y decidimos interponer el recurso de reposición.

El problema es que, según me comentó la abogada este recurso puede durar de 4 a 5 meses y para entonces yo ya habría acabado mis estudios. Mi consulta es: Si en un caso yo termino mis estudios y decido irme y desistir del recurso: ¿Tendría algún problema en el futuro en volver a entrar a España? ¿El presentar el recurso, me hace estar de forma legal o regular en España?

Si por ejemplo, me voy en Agosto a mi país y decido en Diciembre ir de vacaciones a España ¿Me dejarían entrar al país? ¿Tendría algún problema? Me asusta caer en situación irregular. Mil gracias por vuestra ayuda de antemano
15/05/2018 03:19
Rosa121
Hola:

Si interpuso oportunamente el recurso, debió solicitarse que se suspendiera la ejecución de la resolución recurrida, en concreto, la obligación de abandonar el país en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación y que se la autorice a permanecer en España hasta tanto se resuelva el recurso. De este modo, podrá permanecer legalmente en España hasta tanto se resuelva el recurso.

Si usted se marcha voluntariamente mientras el recurso está pendiente de resolución, no tendrá ningún problema en salir y en regresar. Si el recurso se resuelve y es desestimado, comenzará otra vez a correr el plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución del recurso para abandonar España. Contra esa resolución desestimatoria del recurso sólo cabe ya el recurso contencioso - administrativo, en el plazo de dos meses siguientes a la notificación.

Un cordial saludo.