Se puede argumentar en un recurso de una multa por aparcar en doble fila que paré el vehículo enfrente del colegio para recoger a mi hijo de 4 años en la puerta dado que él no puede cruzar solo la calle para llegar al coche? Estuve menos de 2 minutos para subirle al coche, de hecho, mi hijo sale a las 17,20 h. y la multa está fijada a las 17,21 h.
Qué otros argumentos se pueden esgrimir ?
La multa me la ha puesto un vehículo de policía local que capta imágenes de los coches.
Gracias.
Sinceramente, no lo veo argumento valido.
El hecho de que el niño no pueda cruzar solo no te autoriza a estacionar en cualquier lugar. Lo logico seria que estacionaras el vehiculo correctamente, y te acercases andando a la puerta del colegio a recoger al niño
Gracias, pero, si no estoy mal informado, se permite una parada en doble fila, por tiempo no superior a 2 minutos para dejar/recoger pasajeros, cargas, etc... , eso, precisamente es lo que yo hice recoger a un menor con un decalaje entre la hora de salida del colegio y la hora de la multa de 1 minuto. Además, tenía delante de mi coche dos agentes de la policía que vigilan el tráfico de personas y vehículos a la hora de entrada/salida del colegio y que no me impidieron la parada en ningún momento.
Buenos días, siento comunicarle que está mal informado, pues como ha dicho con buen criterio como siempre Sarapiki, en el momento que desciende del vehículo ya no es una parada sino que es un estacionamiento.
Es más, hay bastante desinformación con el tema de las paradas por menos de dos minutos. Me explico, hay conductores que paran sin apearse del vehículo por menos de dos minutos y piensan que tienen patente de corso, y no es así, pues si lo hacen en un carril de circulación están obstaculizando la circulación y esa parada es antirreglamentaria y por tanto objeto de sanción.
El caso de la parada de dos minutos sin ausentarse y posible causa de no sanción en aquellos casos en el que la calzada es ancha sin delimitación de carriles y aún dejando el vehículo parado ( sin bajarse el conductor) hay 3 metros de anchura o espacio suficiente para que pase otro vehículo.
Parar en un carril es sancionable.
Hola yo he recibido una multa por aparcar en doble fila pare un momento para ir al baño a un bar cercano y zas aparecio la policía al salir y me han destrozado el mes solo tengo 430 de ingresos y tengo un hijo de 4 años totalmente abandonado por su padre nunca le a visto ni le a enviado manutención y la justicia española es muy lenta en la multa me pone 1200 me parece una cantidad desorvitada y me pone norma infrigid@ RGC articulo 94 y yo no quise firmar la denuncia y les dije a la policía que si se habian quedado a gusto haciendo tanto daño y uno me dijo si el que escribio la denuncia el otro parecia de prácticas que me pidio toda la documentación mia y de mi coche y todo estaba bien quisiera saber si es viable recurrir la multa alegando que no tarde nada en salir y que es una zona de difícil aparcamiento.