Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de reposicion AEAT desestimado ¿que hacer?

2 Comentarios
 
Recurso de reposicion aeat desestimado ¿que hacer?
16/01/2013 21:36
Buenas, expongo el caso un poco por encima:

El año pasado (2011) a mi mujer, la Tesoreria de la Seguridad Social le estuvo ejecutando embargos en nomina y cuentas por el impago del seguro de Autonomos, hasta un total de 1244 euros, resulta que cuando me llega el borrador, hago las modificaciones (con documentos de la Tesoreria indicando el importe embargado) y me sale a devolver 500 euros.

Hasta aqui bien, al cabo de 6 meses me llega una carta de Hacienda diciendome que me habia equivocado en la declaracion y que solo me tienen que devolver 151 euros, que podia presentar alegaciones, pues nada presento mi alegacion con los documentos que tenia de la Tesoreria, me responden a los 2 meses diciendome que me ingresan la cantidad de 151 euros, ya que mi documentos eran erroneos y no demostraban nada, ademas me comentan que puedo hacer recurso de reposicion, con lo cual me voy a la Tesoreria y me dan los documentos correctos, presento mi recurso con los papeles correctos y me llega la respuesta despues de otro mes, que me desestiman el recurso porque ya no puedo aportar papeleo nuevo y que si quiero recurrir tengo que hacer una reclamacion economico-administrativa ante el Tribunal ECO-ADM Regional Islas Canarias en Las Palmas (vivo en Lanzarote), entonces la cuestion es la siguiente:

Si me dicen que puedo aportar documentacion en el recurso de reposicion, ¿como es que luego me dicen que me la desestiman por haberse terminado el proceso? Yo creo que un proceso no es unilateral, que termina cuando ellos digan, porque si no ¿para que me dan la opcion a recurrir? Por otro lado, entregue documentacion incorrecta y me lo hicieron saber, y cuando entrego la documentacion correcta me dicen que el proceso en cuestion (Renta 2011) habia terminado y que no podia presentar nueva documentacion, que ya tuve tiempo suficiente de haberla presentado.

Otra duda que me asalta es que si saben (Hacienda) cada centimo que cobramos, lo que nos descuentan de Seguridad Social, de IRPF y demas, ¿como es que no tienen los datos de la Tesoreria con respecto al dinero embargado?

La cosa es que no se ni a donde me tengo que dirigir ni como puedo enfocarlo, se que solo son 350 euros lo que me deben, pero son mios, el tema esta en si me saldra mas caro el remedio que la enfermedad, sin mas jaleo, espero que me puedan hechar una mano en este asunto, gracias y un saludo.
16/01/2013 22:05
Puedes presentar la reclamación económico administrativa que es gratuita y no necesitas abogado ni procurador, junto con la relacmación tienes que presentar los documentos acreditativos correspondientes. La tienes que presentar en la misma oficina de Hacienda donde presentaste el recuros de reposición, ellos se encargan de remitirla a su destino junto con todo el expediente.
Te enlazo una guía que puede resultarte de utilidad.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Informacion_Tributaria/Resoluciones_TEAC/dipticoTEAC.pdf
16/01/2013 22:29
Gracias por tu rapida respuesta, un saludo.