Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de reposición a monitorio

4 Comentarios

16/12/2019 21:03
lcarba
Me podrían enviar modelo de recurso reposición para una Providencia de una, deuda de un préstamo de Cofidis.. Lo tengo que hacer en 3 días. Es muy urgente.. Por favor.. Muchas gracias
10/11/2015 18:00
Esos son motivos de oposición pero no de reposición. Te recomiendo que presentes la oposición (si la crees viable) y desistas de la reposición que nada tiene que ver.
10/11/2015 16:59
Gracias Morinelli
Es un monitorio reclamando una deuda a una comunidad de vecinos. Puse reposición porque nunca se me remitió previamente el acta de la junta con relación de morosos, cantidades y habilitación al presidenta para otorgar poderes (ley prop. horiz.). Además, en el único documento que se me envió con constancia de entrega que es un burofax, previo al monitorio, tampoco está ese acta. Esa es la base de la reposición. Si la reposición no suspende plazo para oposición, tendré que alegar lo mismo. Si no me opongo y pago la deuda, me vendrán además costas y no estoy dispuesto a pagarlas si hay base para la reposición y tienen que volver a empezar cumpliendo LPH

Gracias
10/11/2015 16:21
El recurso no suspende el plazo para oposición.

No sé qué defectos formales alegaste y si se aplican a la oposición, pero así a priori te diría que o el recurso de reposición contra la diligencia de ordenación estaba muy mal planteado o esos argumentos no te valen para oponerte a la deuda....

En todos, caso, debes alegar todo lo que creas que te exime de pagar la deuda, pero si se trata de defectos formales que afectan al proceso únicamente ganará tiempo y perderás costas....
Recurso de reposición a monitorio
10/11/2015 11:39
Buenos dias
He interpuesto un recurso de reposicion a un monitorio dentro del plazo marcado de 5 dias, por defectos de forma.

Tengo un plazo de 20 dias para la oposición. Al haber interpuesto el de reposición ¿tengo que interponer también el de oposición? En caso afirmativo ¿alego en la oposición los mismos motivos de defectos de forma, junto con otros sobre cantidad reclamada, etc.?
Muchas gracias