Cabe recurso de reforma y susidiario de apelacion contra un auto de archivo de la causa, pasados casi siete meses del mismo?
Os pongo en situación: un hombre denuncia un robo en su coche, estando en una localidad que no es la suya. Acude a la policia, pone la denuncia y aqui paz y despues gloria, no vuelve a saber nada de ella. Cuando se interesa en el juzgado por la misma, le dicen que está archivada desde julio de 2006 porque no se habia personado en la causa. El denunciante jura y perjura que a él no le han notificado/comunicado nada, a pesar de que el domicilio y el telefono que figuran en la denuncia son los suyos.
Cabría interponer recurso alegando que se deje sin efecto el auto de archivo, o nulidad de actuaciones por no haber notificado correctamente al denunciante, o algo?? Es que me apetece un montón llevar este asunto, es muy interesante.
Saludos y gracias
PS: ¿Sólo a mis clientes se les pierden las denuncias en los trámites o también le pasa a los demás?
Vamos a ver, me imagino que en tu caso se habra dictado un sobreseimiento provisional.
Lo que has de hacer es bien sencillo. Si a tu cliente no le han notificado nada, no le ha empezado a correr el plazo para recurrir; por tanto, vete al juzgado con tu cliente y que este solicite que se le notifique esa resolucion.
A continuacion, tienes tres dias para presentar recurso de reforma y subsidiario de apelacion contra el auto de archivo.
y si en lugar de ir yo con el cliente mando a un procurador? asi aprovecho el viaje, que otorgue poder apud acta, nos personamos y a los tres dias presentamos el recurso.
Si, da lo mismo. Puedes hacer un escrito, designando el cliente abogado y procurador, mandárselo al procurador y que éste lo presente, junto con los escritos de personación. Sin problemas.
He recibido auto donde se comunica apertura de juicio oral, por un delito de estafa¿?, y se me concede un plazo de tres dias para interponer recurso de apelación.No estoy de acuerdo con esta resolución y no tengo abogado, no tengo conocimiento de anteriores actuaciones.
Le ruego que alguien me ayude y me indique como puedo plantear dicho recurso.gracias
perdona rafbarrcast. Has de leer mejor ese auto, en el sentido de que contra ese auto no cabe recurso alguno, sólo en cuanto a la pieza personal (prisión preventiva). Si tú no estás preso preventivo, no puedes interponer recurso alguno. Te dan un plazo de tres días para designar abogado y procurador y luego de diez para presentar escrito de defensa. Saludos.
no tengo posibilidad de pagar abogado asi que supongo me asignarán uno de oficio.el tema me parece injusto pero bueno.es una cuantia de 6000 euros por una operación fallida cuando era inmobiliario.el dinero lo consigne hace dos años en el juzgado pero el juez ve estafa.yo no lo veo.si me puedes decir algo para hacer.......gracias maica
Un segundo... no se puede aperturar juicio oral sin haberle tomado declaración como imputado. Por lo tanto ha declarado, y al hacerlo le debió asistir un letrado del turno, por lo que ya tiene letrado; contacte con él (si no recuerda quien es o no tiene el teléfono, en el juzgado se lo facilitarán).