Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de Casación

1 Comentarios

Recurso de casación
21/10/2009 19:52
La AP me ha revocado en parte una sentencia y yo he anunciado recurso de casación por la cuantía del pleito. Es de la fase de formación de inventario de una herencia. La otra parte ha solicitado aclaración de sentencia que aún no se ha resuelto. Tras presentar mi escrito de anuncio del RR de casación me llegó una diligencia de ordenación diciendo que lo mandarían al ponente para decidir sobre su admisión a trámite y aún no se ha resuelto nada. Veinte días después de ésto en los que ni se ha resuelto lo de la aclaración ni lo de la admisión del recurso, la parte contraria ha presentado un escrito diciendo que se opone a la admisión de mi recurso porque ésta basado únicamente ne la cuantía y ésta no ha sido determinada pero hay bienes incluídos en los que sí está determianda de forma individual y esta supera los 125.000 euros. Además dice que se interponía el recurso por error en la interpretación de normas sustantivas y de la jurisprudencia pero no lo basé en interés casacional. Dejé invocado el artículo 231 LEC ¿qué hacer? ¿esperar a que la audiencia resuelva algo? ¿presentar un escrito en cinco días rebatiendo lo de la cuantía y diciendo que por error se olvidó decir que se interponía también por interés casacional? ¿es procesalmente correcta la actuación de la otra parte de presentar el escrito sin que haya proveído la audiencia? Gracias.
21/10/2009 20:01
Hola, no es necesario que el asunto presente interes casacional, siendo suficiente que supere los 150.000 euros.

En mi opinión, si los bienes superan dicha cantidad debería de ser admitido.