Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de casacion

10 Comentarios

Recurso de casacion
17/03/2006 10:57
hola compañeros, estoy estudiando dcho procesal y mas concretamenta las clases de resoluciones, y en cuanto al Auto , indica que revestiran esta forma la admision o no de demanda reconvencional.

Alguien me pued decir que es una demana reconvencional??

Gracias.
17/03/2006 11:01
Perdonad, tambien me gustaria saber que es un recurso de casacion, y algun ejemplo.

Merci
17/03/2006 13:13
Pues eso, si estas estudiando derecho procesal tendrás que saber que es una demanda reconvenciona, no???.
18/03/2006 13:57
Pues no, no lo se, de hecho estoy estudiando para procesador tramital, si alguien me puede ayudar y me puede decir que es una demanda reconvencional, pq parece ser que hay mucho listo suelto y que se cree mas listo que el resto de los mortales, baja de arriba makario.

gracias
18/03/2006 17:05
Demanda reconvencional es la Contestación a la Demanda en la que el demandado realiza, a su vez, una reclamación contra el demandante.

Más o menos, es eso. Saludos.
18/03/2006 17:19
Ha de redactarse a continuación de la Contestación, de forma independiente y revistiendo la forma de Demanda.

No sé si es suficiente.
18/03/2006 17:29
Y en cuanto al Recurso de Casación ¿te refieres al orden Civil o al Penal?
20/03/2006 08:43
Muchas gracias Ana Por tu contestacion, en cuanto al recurso de casacion me referia al orden civil.

Gracias de antemano.
20/03/2006 10:18
Se trata de un recurso de naturaleza extraordinaria, dirigido frente a determinadas sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales, que se interpone ante el Tribunal Supremo y pretende la anulación de la sentencia recurrida, dictando una nueva en su lugar.

Se fundamenta en la vulneración de precepto jurídico aplicable al fondo del asunto. Tal vulneración se produce cuando la norma no se aplica o se aplica de forma incorrecta.

Más o menos. Saludos.
20/03/2006 17:32
Ana, de nuevo te doy mil gracias por tu paciencia y ayuda, ya que me has podido aclarar ciertas dudas que estoy seguro me volveran a surgir a lo largo de este estudio tan interesante.

Suerte y felicidad.
20/03/2006 17:37
No hay de qué. Te deseo lo mismo.