Hola, quisiera saber si se pueden recurrir parcialmente las bases de seleccion de unas oposiciones y dejar el resto de contenido si recurrir.
La cuestion es que quieren sacar unas oposiciones, y en las bases de la convocatoria existen varios anexos en los cuales de describen las distintas plazas que se ofertan. Quisiera saber si se pueden recurrir por ejemplo 3 plazas de 10, y que el resto, o sea 7, siguan su proceso normal y no se paralicen por aver recurrido parcialmente dichas bases.
Por supuesto que es recurrible todo o parte de cualquier procedimiento administrativo.
Y una vez agotada la vía administrativa, si la administración sigue sin ajustarse a derecho, también sigue siendo todo (o la parte del procedimiento que corresponda) recurrible por vía judicial contencioso-administrativa.
yo quisiera saber si se puede impugnar unas bases de oposicion a bombero que piden altura creo que eso lla no es legal pr ser anticonstitucional.¿es asi o estoy equivocado?gracias
Dependerá de como estén redactadas las bases y de si lo que quieres impugnar es solo un anexo de una plaza, o por el contrario forma parte del texto que se aplique de froma común a todas las plazas convocadas, por ejemplo, si hay una parte general, donde se recoge el proceso selectivo y requisitos, plazo de presentación, etc..., y en los anexos solo constan las características, temario y baremaciones de las plazas, y la impugnación versa sobre el plazo de presentación de solicitudes, afectaría al proceso completo, sin embargo si lo que se impugna es el temario de un anexo, solo afectaría a esa plaza.
Hola, explico un poco el tema,la exclusion está en un anexo(cuadro de exclusiones medicas ) entonces es cuando piden una altura determinada.
Esto sucederia despues de realizar las pruebas fisicas oportunas,si yo superara dichas pruebas , supuestamente me expulsarian en el reconocimiento médico por no tener la altura exijida.
¿Que tendria que hacer?