Hola,
Quería saber la opinión sobre si poner o no un recurso de apelación. Denuncie a una señora por injuriarnos, difamarnos y amenazarnos ( a mi hijo de 5 a ños, 12 años y a mi) en plena calle, y al lado del instituto de mi hijo mayor, porque según ella mi hijo se metía con su hija, cosa no cierta, porque no tengo constancia del instituto, al contrario nosotros si teniamos cita con la tutora para esa misma semana en q esta señora nos amenazó y así como un cambio de silla. Se le puso la denuncia, y ahora el juez la absuelve, porque resume que no teniamos mucho temor a esta señora ya que la denuncia se puso al otro día, que el problema viene del Instituto y entre los niños y es allí donde debe arreglarse, y que no había testigos ( mi hijo de 12 años fue y declaró en el juicio) , no lleve testigos porque casi todos eran menores de edad, no presente la denuncia antes porque fuimos directamente al instituto a poner en constancia los hechos a la jefa de estudios, y no tenia con quien dejarlos, así que cuando llevé a uno de los menores a su actividad, hablé con unos policías y les expliqué el tema y que los niños tenían miedo, y me recomendó que pusiese la denuncia que si cabía ponerla. Mi hijo el mayor cuando la ve, se va por otra calle, y el pequeño estuvo casi una semana hablando de la mujer mala de las llaves ( porque le llegó a tirar las llaves en la cara al pequeño) se fue al pediatra para ver qué podiamos hacer, pero no se pidió informe, porque el niño ya empezaba a ir al baño y no se le hablaba de nada del tema,etc. 3 días antes de la notificación me arrancan el buzón cosa que nunca en la vida en 16 años que vivo en la finca ha pasado, y encuentro una testigo el mismo día del juicio cuando llevo a mi hijo para que continue las clases. se habla con ella y se le pregunta, dice haber visto el final, pero claro no sabiamos que era ella hasta ese momento , después de haberse celebrado el juicio.Mi pregunta es ¿Debemos apelar? es que el juez alega: 1. que si tardamos un día en denunciar no teniamos tanto temor a las amenazas. 2. que el problema viene de los niños y es el IES donde debe arreglarse, y 3. que no hay testigos. Y el testimonio del niño?? y por qué no preguntó a los menores del centro?? Ahora no tenemos buzón y esta señora está absuelta , luego de robarme mi historia, el abogado me dice que no apelemos porque va a ser lo mismo y que esa testigo apareció tarde ( y con el final de los insultos) que espermos a que me amenace otra vez y que consiga testigos. Esa es la justicia que tenemos?? Tuve que aguantar insultos, que amenazaran a mis hijos, que los niños nos abuchearan cuando esta mujer nos empujaba, y también que mintiera en el juicio, que mis hijos sigan con miedo y encima que me arranquen el buzon casualmente cuando sabe que las madres vamos a recoger a los niños a esa hora y justo 2 o 3 días antes que nos notifiquen la sentencia. No hay testigos, pero se ha puesto una denuncia. Espero que alguien nos oriente. Gracias por anticipado a los/as que me puedan orientar.
Viga.