Me han designado de oficio para unas diligencias previas, el Juzgado y el fiscal reputan falta de lesiones, recurrí en reforma, se desestimó; la agresión fué con un bastón en la cabeza y le produjo un TCE leve y contusiones en el brazo y pierna, el pronóstico es menos grave.
Ahora voy a interponer recurso de apelación -subsidiario del de reforma -, el informe del forense pone dos días impeditivos para su trabajo habitual y la agredida lleva dos meses de baja, creo que tengo que impugnar el informe del forense.
¿Cómo lo veis? si podeis ayudarme, fundamentalmente con jurisprudencia, os lo agradezco o, al menos, si podeis decirme vuestra opinión, soy un poco novatilla.
Yo no me dedico a los temas penales, pero mi experiencia es que todo lo que sea lejanamente susceptible de ser calificado como falta termina siéndolo.
Yo tengo un cliente al que el colindante le agredió por la espalda con un martillo, intentando golpearle en la cabeza después de prepararle una emboscada, literalmente. Mi cliente paró el golpe con la mano, con el resultado de lesiones leves en la mano. La calificación, tras los recursos, fue una falta de lesiones en la mano. En fin, un martillazo con premeditación dirgido a la cabeza se puede calificar de muchos modos, pero equipararlo a un golpecillo en una mano tiene como resultado que mi cliente piensa que soy un inútil.
En resumen, creo que dependerá del resultado de la impugnación del informe del forense, pero en principio ma de la impresión de que termina en una falta. Salvo mejor opinión, claro.