Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de apelacion!

1 Comentarios

12/05/2010 20:49
Sí las actuaciones se devuelven al Juzgado de Primera Instancia, pero ojo que no se les pase en el Juzgado que la Audiencia ha revocado el auto que pone fin al procedimiento. A veces pasa...

Una vez que se haya dictado sentencia no creo que prosperase alegar lo que ya se resolvió por la propia Audiencia Provincial, pero eso no impide que lo aleguen y en el Juzgado no creo que inadmitan una apelación por esa razón, aunque todo es posible. Se desestimaría el recurso pero en la segunda instancia.
Recurso de apelacion!
12/05/2010 20:43
Hola,

Tengo una duda en relación a un caso que nos han planteado. (Procesal civil no es mi fuerte...)

La cuestión es la siguiente. Una sociedad (A)demanda a otra (B). Esta última, en la audiencia previa alega que A no tiene administrador, y por lo tanto, entiendo que estamos ante una excepción procesal (falta capacidad procesal). Por su parte el tribunal emite una interlocutoria estimando la excepción y poninedo fin al proceso.
"A" presenta recurso de apelación, y la Audiencia Provincial estima el recurso porque se prueba que "A" tenia bobierno, y ordena que continue el procedimiento. (¿Debo entender que se devuelven las actuaciones al Juez de Primera Instancia?.

Finalmente, se emite sentencia reconociendo el derecho de "A".
¿"B" podría recurrir en apelación la sentencia y alegar DE NUEVO la excepcion procesal que ya alegó y mostrar la desconformidad con la Audiencia Provincial?

Muchas gracias por vuestra orientación... el tema de los recursos la verdad es que cuesta bastante...
Un saludo