Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de apelación por juicio de faltas

2 Comentarios
 
Recurso de apelación por juicio de faltas
08/03/2011 16:51
Hola
He recibido sentencia de un juicio de faltas al que acudí sin abogado y donde el denunciante fuí yo, y con la cual no estoy de acuerdo porque aunque han condenado a mi ex mujer por una de las dos faltas, la han absuelto de la otra que era mucho más clara.

Me gustaría saber como puedo realizar escrito de apelación donde el denunciante fui yo, sin utilizar abogado tampoco en segunda instancia, puesto que no tengo recursos ni me compensa en este caso y tengo varias dudas.
Después de escribir esto:
Que habiendo sido notificada a esta parte, en fecha xxx la sentencia dictada en el presente juicio de faltas y considerando la misma, no ajustada a Derecho, mediante el presente escrito interpongo contra la misma RECURSO DE APELACION en tiempo y forma, fundamentando dicho recurso en los siguientes motivos:...........

La duda principal que tengo es si puedo poner directamente todas las alegaciones tras este enunciado, o tengo que estructurarlo de alguna forma concreta, por ejemplo, primero poner Antecedentes de hecho y después alegaciones, ¿alguien tiene algún modelo?
También me gustaría saber si puedo solicitar en el escrito que se tenga como prueba la grabación de la vista del juicio para mayor clarificación de los hechos.
Gracias
08/03/2011 19:58
Lo subo por si alguien puede ayudarme, solo me quedan cuatro días para presentar el escrito.
08/03/2011 21:32
Hola unpadre,

Seguramente se le va a inadmitir el recurso por no presentarlo un abogado, la interpretación que suelen hacer las audiencias es que la intervención de abogado es preceptiva para el recurso de apelación.

La forma es aproximadamente como usted dice, sustituya la palaba motivos por ALEGACIONES, enumerándolas, primera, segunda, etc. y al final de todas ellas, el suplico, es decir cuando termine las alegaciones:

Por lo expuesto:
SUPLICO AL JUZGADO.- Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirle, tener por interpuesto Recurso de Apelación conta la sentencia refenciada y tras los trámites legales y pertinentes, elevar los autos a la Audiencia Provincial, para que por ésta se dicte nueva sentencia en la que se condene a Dª...... por la comisión de la falta .....

Es de justicia que insto en ......a ...(fecha)

Saludos