Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de amparo y ejecución de sentencia

5 Comentarios
 
01/11/2007 18:45
¿solamente se puede solicitar la ejecucion de la pena caso de presentar recurso de amparo o tambien en otros supuestos? Gracias
01/11/2007 17:56
Una cosa cova, independientemente de lo que dice Basti, que es perfecto y muy adecuado, por problemas que me han surgido a mi en estos casos, asegurate que tu cliente entiende y comprende que se trata de ganar tiempo, y no de suspender la condena, pues un posible mal entendido con él te puede generar algun problema posterior.

Saludos.
01/11/2007 10:21
Si no lo ha solicitado en el mismo R. Amp. que lo solicite inmediatamente en escrito aparte y con la fundamentación jurídica adecuada y a esperar a que resuelva el TS. Ese escrito, debidamente sellado, lo presentas al Jg. solicitándole o reiterándole la suspensión y si te la deniega recurres esa resolución, primero en reforma y después en apelación y por lo menos estarás ganando tiempo y retrasando el ingreso en prisión de tu cliente.
31/10/2007 13:23


Gracias Basti... En caso de que el compañero no halla solicitado la suspensión ¿estamos aún a tiempo?
31/10/2007 12:26
La suspensión de la condena, ha de estar solicitada, mediante otrosi digo, en el R. Amparo, por lo que, deberá de pronunciarse el TS, sobre la petición realizada. En éste sentido, debes de contactar con el compañero de Madrid que ha formalizado el R. Amparo, para que te indique si ha solicitado o no dicha suspensión. Si la ha solicitado que te envíe un copia del recurso y la presentas en el Jg. que te deniega la suspensión y le indicas que habrá de esperar a que se pronuncie el T.S. sobre la solicitud de suspensión planteada en el R. Amp. Amparo
Recurso de amparo y ejecución de sentencia
31/10/2007 10:31


He solicitado la suspensión de la ejecución de una pena privativa de libertad en tanto se tramita el R. de Amparo interpuesto contra la Sentencia. El Juzgado me lo deniega por no haber acorado "el Alto Tribunal" las suspensión provisional... El asunto es de Oficio y el R. de amparo lo lleva un compañero de Madrid... ¿alguien puede orientarme sobre la forma de suspender la ejecución?

Un saludo