Buenas,
Hace más de tres meses presenté un recurso de alzada ante el MEH contra una resolución del ICAC. Al llamar e interesarme por el estado del mismo, me dicen que lo han remitido al propio ICAC y allí está, es decir en el organismo cuya resolución estoy recurriendo. ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias,
Solicite en el propio ICAC que le proporcionen, fecha en que se recibió el expte. completo en el ógano competente para resolver, nº de expte., plazo para resolver, Sr./a. a cargo del mismo, sentido del silencio y recursos posibles, conforme a la LRJPAC. Personándose y si no queda satisfecho, por escrito.
Perdón, no había entendido correctamente la cuestión. ¿Esto no es un delito?, porque lo que debería haber ocurrido es que el ICAC debió remitir el expte. al MEH, ¿no se está produciendo indefensión?, ¿no se están cometiendo uno o varios delitos de desobediencia?. Yo pensaba que estas cosas sólo me ocurrían a mí en diputaciones perdidas de Andalucía, pero veo que está llegando a Madrid. Enhorabuena, no sólo os habéis llevado a Chaves, veo que muchas personas le acompañan en su periplo en la capital.
Muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente, todo esto produce indefensión y estupefacción por mi parte, de ahí que me haya decidido a poner esta cuestión en el foro. En registro del ministerio me informan de que el expediente "fue remitido al ICAC y no ha sido devuelto". Mañana llamaré a ese Instituto, pero me parece un total incumplimiento del art. 114 de la ley 30/92. ¿qué vías tengo para solucionarlo?
Pues yo creo que es un total incumplimiento del Art. 412.3 párrafo 3º del CP, en tanto que el requerimiento está hecho por el Recurso de Alzada, el mal se están ejecutando de forma continuada y se expresa como una indefensión del interesado y el sujeto activo está claro y corresponde a todos y cada uno de las autoridades y funcionarios a cargo del Expte. Inicial en el ICAC.