Hola buenas tardes.
Tuvimos un problema con iberdrola, y nos cobraron una factura de 2000euros. Presentamos una reclamacion en el prop de industria y energía y nos dieron la razón desde industria, pero iberdrola no nos notifica nada, procedimos a volver a poner reclamacion por escrito directamente en las oficinas centrales de iberdrola adjuntandoles la resolución que industria nos había notificado y exigiéndoles una respuesta por su parte,bien solo nos notificaron desde iberdrola que habían recibido la reclamación pero de nuevo no se pronunciaron al respecto ,por lo que antes de que se cumpliese el mes desde que el prop de industria nos contestó. volvimos a ir a industria e interpusimos un recurso de alzada, bien la cuestión esque están a punto de cumplirse los 3 meses desde que interpusimos el recurso de alzada, y continuamos sin tener ninguna respuesta de iberdrola y en este caso tampoco nos esta contestando al recurso de alzada industria. La pregunta obvia es,¿ y ahora que? Que plazos tengo y cual sería el siguiente paso si ni industria ni iberdrola nos dice nada.
El recurso de alzada es improcedente. Los recursos se presentan cuando se está disconforme con la resolución, pero vosotros estáis conformes con ella, vuestro problema es que Iberdrola no la cumple.
Lo mejor es demandar a Iberdrola ante los tribunales. También podéis presentar un escrito en Industria (no recurso) pidiendo la ejecución de su resolución a la vista de la pasividad de Iberdrola.
Muchas gracias Juan,yo presente el recurso de alzada siguiendo las indicaciones que me dieron en el propio prop de industria. Yo primero hice un escrito en el prop, estos me contestaron dándome la razón y me indicaron que volviese a ir a la central de iberdrola a ponerles una nueva reclamacionpir escrito y que les adjuntase copia de la respuesta que me había dado el prop, el técnico del prop me explico que si en un mes no obtenía respuesta por parte de iberdrola pues que unus días antes me fuese a la gerencia de industria y energía y presentase un recurso de alzada. (Este es el motivo por el que procedía así porque me lo dijo el propio funcionario de industria).
1-hago escrito en prop industria. Me contestan el 9 junio dándome la razón
2- ese mismo día 9 de junio presento reclamacion en iberdrola.
3-como pasan las semanas y no contestan, entonces el 31 de julio (unos días antes de hacer el mes) presentó en la gerencia de industria el recurso de alzada.
4-a día de hoy aún no tengo respuesta.
Nose el 31 de octubre hacen los 3 meses, así que nose si me asesoraron mal o que ha pasado.