Bien,me pillaron en un registro de un vehiculo una papelina con nada y menos de cocaina el 27/06/2009...me enviaron un sancion administrativa por falta grave el 22/2/10 recurro y el 12/07/10 me llega la sentencia en firme.interpongo un recurso de alzada el 23/08/10 (recoji la sentencia el 24/07/10).al ser una falta grave son dos años para que prescriba,no?pero al tener un recurso de alzada interpuesto se entiende que no hay sentencia en firme?
al haber recurso de alzada no prescripe hasta que se pronuncien...al no recibir noticia en tres meses se entiende que me deniegan el recurso de alzada,creo...
Ayudarme alguien que sepa de leyes porque ya no se que debo hacer y estoy liadisimo
Me inagino que cuando dices sentencia te refieres a resolución administrativa pues las sentencias son judiciales y aquí la consulta es sobre un asunto administrativo.
Debes esperar a que resuelvan expresamente tu caso aunque tarden años. Los recursos no tienen plazo para que te respondan y es obligatorio que lo hagan de manera expresa. Si quieres ir a la jurisdicción contencioso administrativa lo puedes hacer al cabo de tres meses de presentar el recurso de alzada sin que haya resolución expresa pero yo esperaría a tener una respuesta de la administración a mi recurso. Una vez que te respondan tienes un plazo de dos meses para, en su caso, presentar la demanda contencioso administrativa. Si no te responden, a partir de los tres meses, podrás interponer la demanda cuando consideres conveniente.
gracias por contestarme tan rapido...me referia a resolución perdona...
Y no hay ningún tipo dde prescripción
?es decir...pueden pasar 10 años y retomar la administración el caso?
gracias por contestarme tan rapido...me referia a resolución perdona...
Y no hay ningún tipo dde prescripción
?es decir...pueden pasar 10 años y retomar la administración el caso?
Efectivamente, pueden pasar diez años sin que obtengas una respuesta aunque no suele ser normal si es la administración la que impone una sanción y espera obtener un beneficio. En caso contrario, en el que el beneficio pueda ser del ciudadano (cuando reclamas algo) si puede ser normal que se olviden del asunto y tengas que recurrir al contencioso.